¡ Feliz cumpleaños !

Que Dios siga obrando en sus corazones y que el Culto de hoy sea para la gloria y alabanza del Señor.

-

REAVIVA

 

 JÓVENES PRESBITERIO SUR 

En Chillán la jornada se extendió desde el 6 al 8 de septiembre en la Primera Iglesia. La instancia hizo resonancia entre los cerca de 90 jóvenes de este Presbiterio que alternaron su participación durante el fin de semana y la razón está en que, precisamente, ellos han sido llamados a trabajar con un propósito santo.
“Reaviva” es un llamado a reanimar tres áreas importantes en nuestra consagración al Señor.  La primera de ellas, “reavivar la fe”. El tema, fue expuesto la primera noche por el Seminarista y Encargado de Obra de la Iglesia en San Carlos, Eliud Madrid, quien llamó a los hermanos a tener un profundo conocimiento de la Palabra.

El segundo tema, “reaviva tu vida”, estuvo a cargo del Reverendo Diego Villarroel, quién animó a los participantes a tener a Cristo en sus corazones. El tercero, “reaviva tu servicio”, en donde el Reverendo de la Primera Iglesia de Chillán, Alejandro Lara, motivó a los jóvenes a disponer sus dones al servicio de la iglesia del Señor.

Otra de las actividades programadas para el Encuentro fueron los talleres de “Abuso y maltrato infantil”, dictado por la hermana Consuelo Cortés, “Lectio Divina” a cargo del Reverendo Carlos Parada y otro sobre prevención de drogas, dirigido por el hermano Sergio Lara.

Por supuesto, que hubo  actividades de distensión y los jóvenes distribuidos en alianzas se enfrentaron a diversas pruebas de conocimiento general, karaoke y pastelazos.

El Encuentro Reaviva concluyó con un Culto de Adoración el día domingo, y posterior almuerzo fraternal en donde se aprovechó la ocasión para premiar a la alianza ganadora: alianza roja.

Que Dios sea bendiciendo a los jóvenes del Presbiterio Sur y que los inste, día a día, a perseverar en su búsqueda y conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

-

Encuentro de Jóvenes en el Presbiterio Sur

Nuestra entrega en el servicio, nuestro crecimiento en la fe, nuestra pasión por dar a conocer el Evangelio, tiene una base sólida y ésta es Jesucristo.
“Reaviva” tiene que ver con asentar a Cristo en nuestro corazón, tema sobre el cuál reflexionarán los cerca de 80 jóvenes del Presbiterio Sur este fin de semana. ¿Dónde se reunirán? En la Primera Iglesia de Chillán.
Estemos orando por este grupo de jóvenes, por los pastores quienes expondrán estos temas y sus líderes.

-

Mes de la Biblia

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”– Juan 7: 38.

Roguemos al Señor para que sea bendiciendo todas las actividades que se han programado en torno al estudio y lectura de la Palabra a lo largo del país.

 

-

Reunión Presbiterial de Jóvenes

Mañana -31 de agosto-  desde las 10 de la mañana los jóvenes del Presbiterio Centro participarán de su segunda Reunión Presbiterial, encuentro que tendrá dos partes.
Por la mañana- se reflexionará sobre la necesidad de predicar a Jesús en el ámbito público; y por la tarde, desde las 17:00 horas, se realizará “La Feria de la Creación”, actividad  evangelística orientada a los amigos, compañeros de trabajo o de clases,  con el fin de presentarles el evangelio en una instancia que incluirá expresiones artísticas,  gastronómicas y talleres.
Dios sea bendiciendo esta desafiante jornada.

 

-

Agosto es Alabanza

 

 

Alabanza interiglesias, los adultos

La Noche de Alabanza creció, amplió su campo de acción y su foco de interés.
En el entendido que la alabanza es parte importante de la adoración, el grupo responsable de llevar año a año esta iniciativa ha tomado un nuevo  desafío:  entregar herramientas de capacitación a los hermanos que participan en grupos de alabanza.

Tal como lo señala Ismael Franco, director responsable de esta iniciativa que se realizó el 17 de agosto en la Quinta Iglesia de Santiago, el énfasis estuvo en el aprender y en la reflexión.

 

“Este año se sumó al programa tradicional talleres de formación”, señaló. Y puntualizó: “En ellos los hermanos aprendieron los principios bíblicos acerca de la adoración y con los cuales reflexionar sobre el rol de la música, y de los músicos, al interior de sus congregaciones y, por supuesto,  conocieron materias técnicas en directo apoyo al canto, la composición y arreglos de cantos congregacionales”.

Los talleres fueron expuestos por la cantante soprano Paulina González Melgarejo, quien trató temas de técnica y manejo vocal; por el Reverendo Jonathan Muñoz , quien expuso los aspectos de la música como eje de la adoración a nuestro Señor, pero con fuerte énfasis en el rol formativo que tiene la música al momento de mostrar los hechos maravillosos de Dios y su carácter. Y por Ismael Franco  quien impartió el taller de música. (ver Instagram iglesiapresbiterianadechile)

Por la tarde, y como es tradicional a la Noche de Alabanza, se dio inicio a la octava versión de este Encuentro de Adoración  en donde los hermanos que asistieron pudieron escuchar a los grupos de distintas Iglesias del Presbiterio Centro. La actividad, en tanto, concluyó con una meditación bíblica a cargo del Reverendo David Vilches U.

Alabanza interiglesias, los niños 

“Punchinello” tiene carencias. Su identidad y su estado de ánimo depende de los comentarios de sus amigos, que por cierto no son nada buenos.

Esta es parte de la historia que se contó en el Encuentro de Alabanzas del Presbiterio Centro, actividad que se realizó en la Quinta Iglesia de Santiago el pasado 24 de agosto y que convocó a cerca de 130 niños que alabaron y adoraron al Señor con su voces.

A medida que cada grupo de niños subía al escenario para cantar su alabanza al Señor, la trama de “Punchinello” y sus malos amigos, los wemmicks, crecía en intensidad.

Incluso los intentos de su buena amiga. Lucía, que siempre sonreía, no lograba hacerlo reír, hasta que un buen día Dios habló a su corazón. Sólo así descubrió la razón de por qué Lucía vivía su vida alegremente.

FInalmente, “Punchinello” comprendió por qué Dios entregó a su hijo Jesucristo. Él entendió y se gozó de que su verdadero amigo sea Jesús, quien no le exige ser como otros sino que lo ama tal y como es.

A Dios se la gloria y la honra.

 

Búscano en Instagram

-

Iglesia Presbiteriana de Chiguayante

Saludamos a nuestros hermanos de Chiguayante en su primer año de vida como Iglesia organizada.
Que el Señor les siga bendiciendo.

-

Mesa Redonda: Ordenación Femenina

Mañana, jueves 15 de agosto, es la segunda Jornada de reflexión y conversación en torno a la Ordenación Femenina de Oficiales en la IPCH.
Los temas a tratar serán: “Postura Complementarista y Liderazgo Masculino” y la “Postura Igualitarista y Ministerio Plural”

Te esperamos en la 4ta Iglesia de Santiago, Sierra Bella 1682.

 

-

Encuentro Presbiterial de Hombres

Continúa el ciclo “Piedad, Disciplinas Espirituales para Hombres de Hoy” que convoca a los varones del Presbiterio Centro a cultivar una vida espiritual centrada en la Palabra de Dios.

Si en la primera jornada, realizada el 18 de mayo, el tema central fue la “Lectio Divina”, en esta oportunidad- la del 3 de agosto- los cerca de 80 participantes que se reunieron en la 2da Iglesia de Santiago profundizaron sus conocimientos acerca de la “Oración” y el “Ayuno”.

El tema Oración estuvo a cargo del hermano Felipe Villarroel quien expuso el interés de Dios por comunicarse con su creación especial.  Dado al pecado, el hombre rompe la relación santa de comunicarse con Dios, sin embargo, el único habilitado en reestablecerla y de robustecer nuestro vínculo con Dios es Jesucristo. dijo

“La oración es una disciplina espiritual en la que debemos renunciar a nuestros propios juicios  y comenzar a entender cuál es nuestro rol en esta relación comunicativa con Dios”, señaló en su ponencia, Y agregó: “Dios es el dador de todas las bendiciones, Jesús el intercesor perfecto ante el Padre, y el Espíritu Santo el inspirador de nuestras oraciones”.

Por la tarde el turno fue del Presbítero Luis Pino quien desarrolló el tema del Ayuno. Como analogía que ayudara a los hermanos a comprender el concepto, señaló que el Ayuno es una oración fortificada.

El ayuno es una disciplina que refleja nuestra total dependencia de Dios en la que nos presentamos vulnerables, con la motivación de adorarlo y convencidos en renunciar a nuestra carnalidad”. Y enfatizó: “El ayuno no es un acto de sufrimiento, El verdadero ayuno significa adorar a Dios y fiesta para el corazón , pues con el Ayuno anhelamos el regreso de Cristo y decimos abiertamente “…sí, ven. Señor Jesús”.

Al término de cada exposición, los hermanos se dividieron en grupos de conversación en el que dialogaron acerca de las motivaciones que los mueven al momento de orar y ayunar, y también fueron desafiados a comprometerse a planificar una agenda de ayuno y oración.

 

¿Cómo se cerrará el presente año? Pues, pongan atención.
La siguiente, y última Reunión Presbiterial,  será en La Granja los días 18, 19 y 20 de octubre. Así es que bloquee su agenda personal desde ya para poder participar de esta instancia de estudio de la Palabra, crecimiento y fortalecimiento.

 

 

-

Sesiones del Presbiterio Centro y Presbiterio Sur

Entre el 25 y el 27 de julio se realizaron las sesiones de invierno tanto en el Presbiterio Centro como en el Presbiterio Sur. Ambas jornadas tuvieron importantes tópicos que resolver para bendición y edificación de la IPCH, como fueron la examinación de futuros postulantes al Sagrado Ministerio, como también la conformación de una nueva Iglesia para el Presbiterio Sur.

Presbiterio Centro

Las jornadas se iniciaron con un Culto de Apertura el jueves 25 de julio en Iglesia Red.
Hasta allí acudieron los presbíteros locales quienes escucharon el sermón del Moderador del Presbiterio Centro, Presbítero Fernando Valenzuela basado en 1° de Timoteo, capítulo 3, versículos 14 y 15.

En su exposición el Moderador llamó a los hermanos a ser una Iglesia fiel a Dios, a tener líderes empoderados con un carácter firme en  verdad y en amor a Dios. ” La Iglesia es columna y baluarte de la verdad cuando la confiesa, la cumple y la proclama”, señaló el Moderador del Presbiterio Centro. Acto seguido se celebró la Santa Cena presidida por el Reverendo Ronaldo Roque, Pastor de Iglesia RED.

El día sábado, los hermanos fueron testigos de una sentida y honesta vocación al pastorado. Tras una breve presentación hecha por el  Presbítero Delegado Titular de la 12° Iglesia de Santiago, David Torres , fue el turno de la Asamblea de examinar la vocación del postulante Presbítero Héctor Leal G.

Terminada la ronda de preguntas, y tras deliverar, se aprobó por unanimidad el exámen vocacional del hermano Héctor Leal G, y se nombró como Pastor Tutor al Reverendo Vladimir Pacheco P. de Iglesia Puente de Vida.

En la ocasión, Héctor comentó: “Fue un momento lleno de emociones y, a la vez, una gran bendición. Muchas gracias a todos los que me acompañaron en esta tarde y a la Iglesia en general que estuvo orando por mí. Y enfatizó: “Gracias a mi esposa por todo su apoyo. Confío en que todo es para la gloria de Dios”.

En otro orden de cosas. La Asamblea resolvió acoger la solicitud del Consistorio de Puente de Vida que presenta al Licenciado en Teología del Seminario Teológico Presbiteriano Gonzalo David para ser examinado e iniciar su proceso para la ordenación ministerial.  Recordemos que el postulante  trabaja actualmente como asistente pastoral en la Iglesia Saint Germain -en- Layes (Francia) y cursa el último año del Master en Teología en la Facultad de Teología Protestante de París.

La Asamblea, en tanto, acordó examinar vocacionalmente al hermano Gonzalo David  el 13 de septiembre. Respecto a esta situación Gonzalo señaló: ” Estoy muy contento de iniciar mi proceso en la IPCH. Lo veo como una etapa natural en mi desarrollo ministerial”. Y agrega: “Aún cuando en este momento esté sirviendo al Señor en Francia, la IPCH es parte importante de mi vida, porque es la denominación en la que conocí al Señor y he crecido en la fe”.

Presbiterio Sur 

Además de las materias relacionadas con la administración de las iglesias locales, el sábado 27 de julio los hermanos del Presbiterio Sur se pronunciaron acerca de dos temas importantes. Uno de ellos relacionado con la plantación Las Lomas en Concepción pastoreada por el Reverendo Rolando Zapata.

En tal sentido, una vez conocido el informe de la Comisión, los hermanos votaron por unanimidad la organización de la actual plantación, programándose su ceremonia de organización para el sábado 12 de octubre de 2019.

Junto con ello, se examinó al hermano Juan Villanueva. presbítero de la Primera Iglesia de Temuco, quien postula al Sagrado Ministerio, vía artículo 70. En la ocasión, el postulante expuso su Sermón de Prueba basado en Lucas, capítulo 9, versículos del 57 al 62, previa presentación a la comisión de una  monografía y exégesis.

Tras su exposición el postulante Juan Villanueva  fue aprobado por el Presbiterio Sur obteniendo su Licenciatura Eclesiástica y se nombró al Reverendo Diego Villarroel Paez como Pastor Tutor en el periodo de práctica que inicia el hermano Juan Villanueva.

Querido hermanos, estemos orando por las Sesiones de Invierno que el Presbiterio Norte realizará este fin de semana.

 

 

 

- -

Sesiones Presbiterio Centro

Hermanos, estemos orando por las sesiones del Presbiterio Centro que se inician hoy en la Sexta Iglesia Presbiteriana de Santiago, Iglesia RED, ubicada en Javiera Carrera Sur 411, La Reina.
La hora de convocatoria para este jueves 25 de julio es a la 18:30 horas.

-

Sesiones de Presbiterios Quinta Región y Centro Sur

 

El fin de semana pasado -19 y 20 de julio- se realizaron las primeras sesiones de presbiterios de la IPCH.
En el caso de nuestros hermanos de la Quinta Región, las reuniones se efectuaron los días 19 y 20 en la Primera Iglesia Presbiteriana de Viña del Mar.
El Culto de apertura tuvo una característica especial, pues estuvo a cargo del Licenciado Gerardo Vásquez Fuentes quien expuso el sermón “Sorprendidos por la esperanza” basado en el capítulo 24 de  Lucas.


Su prédica tuvo un carácter especial, porque fue su sermón de prueba para optar a su ordenación al Sagrado Ministerio.
Al día siguiente se procedió al exámen teológico del candidato, como también se evaluó su sermón, exégesis y tesis entregada al Presbiterio, siendo aprobado por unanimidad por la Asamblea y en donde también se agradeció a Dios por la bendición de contar con un nuevo pastor para la IPCH.  .

Otro tema que se trató en las sesiones fue acoger la petición de la Iglesia “Jesucristo, Verdad y Libertad”  de Villa Alemana de pertenecer a la IPCH. Recordemos  que esta congregación, junto a su pastor, Francisco Borredá, han mantenido una relación estrecha y fraternal con el Presbiterio Quinta Región. En tal sentido, la Asamblea resolvió examinar al Pastor Francisco Borredá en las reuniones del verano 2020 y así dar los pasos conducentes para que esta congregación pase a ser una avanzada de una de las Iglesias del Presbiterio Quinta Región.

Por otra parte, la Asamblea fue informada acerca del estado de salud del Reverendo Juan Pereira, Pastor de la Tercera Iglesia Presbiteriana de Viña del Mar en Nueva Aurora, quien fue diagnosticado de cáncer y que durante este tiempo iniciará su proceso de recuperación.

Presbiterio Centro Sur

En tanto el sábado 20 de julio, en la Iglesia de San Fernando, se llevaron a cabo las sesiones de nuestros hermanos del Presbiterio Centro Sur.
De acuerdo al Moderador, Reverendo Cristian Contador, en esta oportunidad se trataron temas relacionados a la marcha administrativa de la Iglesia y se procedió a dar lectura de los informes de Departamentos, Iglesia, Tesorería, Asambleas y Comisión Ejecutiva.
No obstante, al inicio de la jornada, los hermanos fueron exhortados a tomar decisiones basadas en la Palabra de Dios y a trabajar por la IPCH y por las Iglesias locales.

-

Retiro Espiritual de Intermedios

“La raíz de nuestra espiritualidad y quien perfila nuestra santidad, en definitiva, es Cristo”.
Esta fue una de las tantas ideas gratificantes que se destacaron en el Retiro Espiritual de los Intermedios del Presbiterio Centro, cita que se realizó en la Cuarta Iglesia de Santiago entre el 19 y 21 de julio pasado.
Uno de los requisitos, por las características que tienen en sí los retiros, era motivar la participación de los intermedios explicándoles, no obstante,  que el Retiro sería un encuentro para reflexionar y desafiarse a sí mismos a buscar a Cristo por medio de la oración y estudio de la Palabra.
Lo que pudo sonar imperativo en un primer momento, terminó siendo, Dios mediante, de gran bendición, pues los intermedios demostraron compromiso, proactividad y alegría, lo que se reflejó en su participación a las actividades agendadas. A saber:  talleres de dones al servicio de su iglesia local, talleres de conversación, grupos de oración, devocionales por iglesia.

Los temas que se expusieron estuvieron relacionados con la consagración, la oración, la comunión y la evangelización, instancias en la que los intermedios comprendieron que una vida rica en espiritualidad y de mayor conocimiento en Cristo, da frutos.

En la jornada se realizaron talleres en las que se capacitó a los participantes en las áreas de “Comunicación y Liturgia”, “Alabanza” y “Diseño”, en el entendido que estos son dones que los intermedios deben comenzar a poner a disposición en sus iglesias.

El cierre del Retiro 

 

La actividad concluyó el domingo 21 con un Culto familiar, a la que asistieron los padres de los intermedios,
La particularidad de este Culto es que fueron los mismos intermedios -apoyados por el equipo de directores presbiteriales y los encargados de talleres de dones- los que prepararon la liturgia, dirigieron el devocional y participaron en la alabanza.
En la ocasión, el Moderador del Presbiterio Centro, Presbítero Fernando Valenzuela, aprovechó la oportunidad de saludar a los intermedios, al equipo de liderazgo y a los hermanos de la Cuarta Iglesia de Santiago.
La Palabra, en tanto,  fue exhortada por el Reverendo Vladimir Pacheco, Pastor Asesor del Departamento Presbiterial de Intermedios, llamando a los presentes a dejar entrar a Cristo en sus familias y que Él sea la prioridad familiar.

Damos gracias a Dios por cómo Él se reveló en la vida de nuestros amados Intermedios,
Alabado sea Dios.

 

 

- -

Retiro de Invierno de Intermedios

Un Retiro en invierno, ¿por qué no?
El Departamento de Intermedios del Presbiterio Centro programó para los días 19, 20 y 21 de julio la actividad “Las raíces de la Espiritualidad”, el que se desarrollará en la Cuarta Iglesia de Santiago.

Durante estos tres días nuestros jóvenes adolescentes participarán en sesiones de estudio de la Palabra, de oración y talleres de dones, temáticas que apuntan a profundizar su conocimiento de Cristo y su compromiso en el servicio con sus Iglesias locales.

El Retiro concluirá el día domingo 21 de julio con un Culto, en dependencias de la Cuarta Iglesia, en la que también participarán las familias de nuestros Intermedios.
El valor por los tres días es de $5000 (cinco mil pesos).

-

Primera Iglesia de Huépil cumplió 53 años

A su alrededor se levantan edificios públicos y colegios, también la Plaza de Armas y el hospital. El sector es conocido por sus habitantes como el centro cívico, zona de servicios que concentra las actividades laborales y económicas de Huépil ( Provincia del Bío Bío), ciudad que nació en 1906 al amparo de un proyecto ferroviario.

Formando parte de este centro cívico, se levanta la Primera Iglesia Presbiteriana de Huépil, que un 3 de julio de 1966 se organizó como Iglesia y que desde el 2008 pastorea el Reverendo Carlos Rivera.
Y claro, para celebrar el aniversario 53, la congregación participó de un Culto de Adoración y de acción de gracias al Señor el pasado domingo -7 de julio-.

Tal como comenta el Reverendo Carlos Rivera, el aniversario comenzó desde la Escuela Bíblica Dominical. Para la ocasión se invitó a la hermana Kelit Pérez quien desarrolló una clase en torno a los temas de crecimiento y desarrollo de iglesia, en la que alentó a los hermanos a pensar en iniciativas que logren llamar la atención de los vecinos, pero sin dejar de lado la Palabra de Dios.

En cuanto al Culto de Adoración, se invitó al Tesorero del Sínodo, Presbítero Sergio Aguilera, quien exhortó a los hermanos en el Salmo 36.

DESAFÍOS Y ANHELOS 

El Reverendo Carlos Rivera llegó a la Primera Iglesia de Huépil siendo un niño de 12 años. En esta Iglesia conoció al Señor, nos dice, y en ella se hizo miembro hace ya cuarenta años y hace 11, fue ordenado como Pastor.

Sin embargo, su anhelo es que el Señor envíe más obrero a la obra que con el Honorable Consistorio de la Primera Iglesia de Huépil abordan con el único objetivo de cumplir con la Gran Comisión.

“Somos una congregación pequeña, conformada por 25 miembros,  con un promedio de asistencia de 20 hermanos. Queremos crecer en el Señor, también en nuevos miembros. Queremos profundizar nuestro trabajo con la avanzada de Trupán, que este año tomamos cien por ciento, y seguir con nuestro punto de predicación en El Arenal ( sector rural de la comuna de Tucapel)”, dice el Reverendo Carlos Rivera.

“Queremos crecer y siempre gozosos en el Señor. El llamado que hago a mi congregación es que oremos para despojarnos de todas las cosas que nos impiden comprometernos con nuestra Iglesia, El Señor así nos bendecirá”, agrega. 

Queridos hermanos, estemos orando por nuestros hermanos de Huépil para que el Señor llene sus corazones de sabiduría y de buen testimonio para ministrar la Palabra de Vida con poder.
¡Solo a Dios sea la Gloria !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-

Jornada de capacitación en el Presbiterio Centro Sur

Capacitarse, aprender y buscar en el estudio de la Palabra del Señor cuál es su voluntad, son objetivos desafiantes para nuestras Iglesias.
De hecho, estos propósitos fueron los ejes que marcaron el Encuentro Anual de Iglesias del Presbiterio Centro Sur, actividad que se realizó el pasado sábado – 29 de junio- en Rancagua, siendo los hermanos del “Divino Redentor” los anfitriones.

Pero no solo fue una jornada de estudio y de datos duros. Tal como señala el Moderador del Presbiterio Centro Sur, Reverendo Christian Contador, “la instancia sirvió para conocernos más, de orar los unos por los otros, de comunicarnos, de adorar juntos al Señor”, dijo.
En el Encuentro participaron los integrantes de todos los departamentos de las Iglesias de Rancagua, San Fernando, Linares y Curicó, quienes escucharon las exposiciones de los pastores Carlos Muñoz y David Vilches,

Por la mañana fue el turno del Reverendo Carlos Muñoz, Pastor de la Iglesia “Mar de Gracia” de El Tabo, quien desarrolló el tema ” Revitalización de Iglesias”, enfatizando que el proceso de revitalización significa que la Iglesia vuelve a lo esencial, vuelve a la misión y a la predicación.

Por la tarde, y después de un merecido almuerzo fraternal, los hermanos escucharon la ponencia “Cristianismo y Liberalismo”, a cargo del Reverendo David Vilches, Pastor de la Quinta Iglesia de Santiago y Secretario de Actas del Presbiterio Centro.

Respecto a este tema, el Moderador del Presbiterio Centro Sur, señaló que fue de gran bendición para los participantes, “pues sirvió para afianzar y refrescar conceptos que como presbiterianos de la IPCH adscribimos”, señaló.

La jornada culminó con un Culto de Adoración, siendo el Reverendo Christian Contador el que exhortó la Palabra en Hebreos, capítulo 12, y en la que llamó a los hermanos a tomar decisiones considerando,  primero, a Dios y luego pensar como éstas afectan la comunión con nuestros hermanos.

Damos gracias al Señor por esta actividad, y desde ya pedimos su oración para que en cada departamento, en cada Iglesia local de este Presbiterio, la Palabra de Dios sea iluminando los corazones y decisiones de nuestros hermanos.

 

 

-

Aniversario 10° Iglesia de Santiago: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios”

Un sábado 23 de junio, pero de 2012, la avanzada de la Cuarta Iglesia de Santiago en Ñuñoa, se constituyó, por la gracia de Dios, en la 10° Iglesia de Santiago. Con ello se selló un trabajo misional y de evangelismo que se venía desarrollando, en ese entonces,  hace ocho años en forma ininterrumpida.

Para recordar esta fecha, los hermanos de “La Paz de Cristo” celebraron un Culto de Adoración el  pasado sábado -22 de junio-  en el que agradecieron a Dios por estos siete años de ser una Iglesia organizada, y que sumado a los 8 años previos, son motivos para dar testimonio de la Gracia y misericordia del Señor.

En la ocasión, la Palabra fue expuesta por el Moderador del Presbiterio Centro, Presbítero Fernando Valenzuela V., quién predicó de Cristo como la piedra angular de la Iglesia y, por ende, de la IPCH.

Pero hay más alegrías para recordar.
Junto con la celebración del séptimo aniversario de esta amada Iglesia, hubo recepción de miembro y bautismo.

La hermana Marcela Meneses, tras ser examinada por el H. Consistorio de “La Paz de Cristo”, hizo profesión pública de su fe ante la congregación que observó con alegría la ceremonia que celebró el Reverendo Manuel Covarrubias Bravo junto a los presbíteros.

¿Qué más contarles? Algo también importante. Al Culto de Adoración asistieron el Reverendo Manuel Hernández y la Presbítero Teresa Vásquez, en representación de la Cuarta Iglesia; el Pastor de la Congregación Vida en Cristo, Reverendo Christian Núñez;  miembros y adherentes de la 10° Iglesia; también representantes del Taller de Manualidades, este grupo lo integran vecinas del sector que se reúnen los jueves en dependencia de esta Iglesia y que a través de esta actividad reciben la Palabra de Dios y discipulado.

¡ Solo a Dios sea la Gloria !

Iglesia Presbiteriana de Chile está en Instagram
Búscanos en iglesiapresbiterianadechile

 

 

 

-

Aniversario Iglesia “Príncipe de Paz”: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios”

Es una Iglesia inserta en el sector oriente de la populosa comuna de La Florida.  Domingo a domingo, “Príncipe de Paz” congrega alrededor de 40 hermanos, quienes al igual que hace 20 años atrás mantienen vigente el desafío al que han sido llamados : llevar el evangelio de Cristo a la zona sur de Santiago. ¡Gloria a Dios !

A  veinte años de celebrarse la Organización de la Séptima Iglesia de Santiago – un 12 de junio de 1999- la Congregación participó de un Culto de Adoración para agradecer la misericordia y cuidados que Dios ha tenido con ellos. Pero también para ser moldeados y confrontados por la Palabra, en momentos en que esta amada Congregación aborda nuevos desafíos en lo misional.

La Palabra fue exhortada por el Pastor y actual Presidente del H, Consistorio de la Séptima Iglesia, Reverendo Vladimir Pacheco P., quien alentó a los hermanos a hacer historia teniendo a la Biblia como regla de práctica y fe.

Teniendo como base el capítulo 8 de Nehemías, el Reverendo Vladimir llamó a los hermanos a caminar como una comunidad que ame la Palabra, que la ponga en práctica y que la comparta a los demás. “Una Iglesia testificante cuenta con el respaldo del Espíritu Santo hasta que Cristo venga”, enfatizó.

Terminado el Culto, el Consistorio, en representación de la Congregación, entregó un reconocimiento al Pastor Manuel Hernández, a su esposa e hijos, por el cariño,  preocupación y trabajo pastoral mientras él fue el Presidente del Honorable Consistorio entre los años 2013-2019.

Iglesia Presbiteriana de Chile está en Instagram
Búscanos en iglesiapresbiterianadechile

-