Mujeres Presbiterio Quinta Región: Ante el temor y la ansiedad confianza en la soberanía de Dios

 

Un tiempo para reunirse, a la distancia, pero con entrañable amor en nuestro Señor Jesucristo, tuvieron nuestras hermanas del Presbiterio Quinta Región el pasado sábado – 23 de mayo.

En lo que fue su primera reunión del año, las integrantes del Departamento Presbiterial Femenino reflexionaron acerca de los temores y ansiedades que han surgido a partir de la pandemia, y que vistas bajo la Gracia de Dios ha de considerarse como un tiempo de crecimiento y edificación en el Señor.

La conversación, dirigida por la hermana Andrea Arias, se centró en un primer segmento a definir y a  determinar los conceptos de  temor y  ansiedad. En un segundo momento, se repasó el primer capítulo del libro de Rut, en donde se analizó el actuar de Rut y su relación con Dios.

Luego las hermanas se dividieron en grupos para reflexionar en tres preguntas dirigidas, que al final del Encuentro Andrea Arias hizo las conclusiones de las mismas.

“Debemos comprender que Dios como soberano se encarga de enseñarnos cómo actúa su poder  y voluntad en la creación y en nuestras vidas personales”. señaló Andrea. Y agregó: “Comprender la soberanía de Dios define nuestra oración con el Señor , nuestra forma de acercarnos a leer y estudiar su Palabra con fidelidad, define nuestro entendimiento de la cruz de Cristo”.

Otra conclusión importante, que se señaló durante el momento de oración, fue que en tiempos difíciles y de ansiedad el Señor nos disciplina para que su gloria se manifieste en nosotros, Él, por medio de las cosas que nos suceden directamente y otras que nos  circundan, nos está formando personal y familiarmente conforme a la imagen de Cristo.

Damos gracias al Señor por cómo Él ha dirigido al Departamento Femenino de la Quinta Región. Estemos orando por ellas para que la Gracia del Señor inunde sus corazones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *