Intermedios Presbiterio Centro: “Todo descansa en el Señor”
- Mayo 26, 2020

La hora de partida señalaba las 17:30 horas, y todos los intermedios ya estaban en su sesión expectantes por reencontrarse, expectantes de la modalidad.

¿Qué hacemos cuando no entendemos lo que Dios está haciendo con nosotros y con su creación?  fue el tema que vertebró esta primera reunión de los Intermedios del Presbiterio Centro. Y para corresponder con la temática,  el Reverendo Gerardo Vásquez F. expuso el capítulo 1 de Hababuc bajo la premisa “No entiendo a Dios” desde los cuestionamientos  e incredulidad del propio profeta hacia Dios.

Una vez expuesta su meditación los intermedios fueron divididos en grupos  en donde junto a líderes tuvieron dinámicas “rompe hielo”, y luego conversaron acerca de su relación con Dios en momentos de dificultad personal, en momentos como los que corren donde el estado de cuarentena cambió el modo de interrelacionarse con los amigos, familiares y con la comunidad de la fe.

“La Iglesia de Cristo  se aparta de Dios cuando sus miembros dan cabida en su corazón a las ideologías y soluciones que el mundo ofrece para vencer las crisis y claramente esto es infidelidad al Señor”, señaló el Reverendo y Asesor de Departamento de Intermedios Vladimir Pacheco. Sin embargo, la oración es la acción más importante que podemos echar mano, porque allí es donde Dios nos hace partícipe de su historia redentiva”, agregó el Reverendo Vladimir.

Terminada la conversación en grupos, los intermedios volvieron a un salón plenario en donde expusieron sus conclusiones, en las que manifestaron no tener temor a estos tiempos pues todo descansa en el Señor, que leer la Palabra en este contexto es útil para vivir y comprender que nada de lo creado se escapa de las manos de Dios.

Toda la Gloria y la Honra sea para nuestro Señor Jesucristo. Estemos orando por nuestros hijos adolescentes para que sea el Espíritu Santo de Dios hablándoles y fortaleciéndolos en estos tiempos críticos.

Share