El Presbiterio Norte de la Iglesia Presbiteriana de Chile vivió un momento histórico al celebrar su primer retiro presbiterial «CONEXIONES Uniendo Esfuerzos» en la ciudad de Mejillones. Este evento sin precedentes reunió a más de 130 hermanos y hermanas de distintas congregaciones del presbiterio norte, marcando un hito de unidad y crecimiento espiritual en una zona caracterizada por sus grandes distancias geográficas.
El retiro contó con la valiosa participación del Moderador del Sínodo, Pbro. Joel Romero, quien, junto ala Pbro. Felipe Villarroel, director de la Facultad de Teología Reformada, y Pbro. Mario Fernández, secretario académico, enriquecieron la experiencia con su presencia y participación. Los temas centrales estuvieron a cargo de los pastores Roberto Montero, Guido Vásquez, José Prado, Cleto Nunes y el propio Moderador, Joel Romero, quienes compartieron reflexiones y mensajes edificantes para la comunidad.
Las actividades fueron variadas e incluyeron espacios diseñados para niños, adolescentes, como también actividades para los varones y mujeres dentro de la programación, promoviendo el compañerismo y fortaleciendo los lazos entre los asistentes. Además, se vivió un momento especial al celebrar los 60 años del Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Chile, en una ceremonia llena de gratitud y alegría por las seis décadas de obra y servicio.
Este retiro fue posible gracias a la provisión de Dios, que permitió que una gran cantidad de hermanos pudieran participar a pesar de las distancias y los desafíos logísticos. El Retiro «CONEXIONES Uniendo Esfuerzos» se convierte en un testimonio de la fidelidad y la bendición divina, y marca un precedente significativo para futuros encuentros.
En el siguiente video, el presbítero Joel Romero, moderador del Sínodo de la IPCH resalta la importancia de la visita de la Comisión Ejecutiva a este retiro histórico del Presbiterio Norte.