PRESBITERIO SUR: ORDENÓ AL SAGRADO MINISTERIO AL LICENCIADO ELIUD MADRID
- Septiembre 13, 2021

A la Ceremonia de Ordenación e Instalación asistieron representantes del Sínodo, Presbiterios Centro y Centro Sur.

El comentario de los hermanos era “por fin podremos decirle Pastor”. Pastor, en vez de Licenciado, como se le había nombrado al candidato hasta antes de su Ordenación. Es que la vocación pastoral de Eliud Madrid H. es muy notoria. Es un llamado que el Señor fue trabajando en él desde que tenía 16 años. Sin duda alguna.

Todo ese proceso iniciado el 2006, concluyó el pasado viernes 10 de septiembre con la Ceremonia de Ordenación e Instalación del candidato al sagrado ministerio.

La actividad se realizó en la Primera Iglesia de Chillán a la que asistieron representantes del Sínodo, de los Presbiterios Centro y Centro Sur. Como también amigos, familiares, y hermanos de la Congregación de San Carlos.

La ceremonia fue dirigida por la mesa Ejecutiva del Presbiterio Sur, presidida por su Moderador, Reverendo Alejandro Lara. Como parte significativa de la Ordenación, tanto el Licenciado Eliud como los miembros de la Primera Iglesia de Chillán, debieron hacer promesa pública de sus votos y cargos, respectivamente.

Tras ser declarado como ministro ordenado del evangelio y miembro del Presbiterio Sur, los hermanos fueron exhortados por el Reverendo Dagoberto Peñaloza.

En su predicación llamó al Pastor Eliud a reposar sus fuerzas en Cristo. “El Señor muchas veces te dirá que hay que volver a empezar. A que tendrás que fortalecer tu comunión con él”.
Y agregó. Esto no lo veas como una debilidad. Esto contribuirá a dar un buen testimonio de tu ministerio”.

UN POCO DE HISTORIA

El Señor llegó a la vida de Eliud en una etapa difícil. Por un lado, tenía muchos cuestionamientos doctrinales y, por otro, su forma de vida estaba más del lado del mundo. Pero el Señor le mostró el lado agraciado del perdón.
“Estaba en un encuentro en la Asamblea de Dios, que era la Iglesia en donde me congregaba. Estaba orando por mi hermano y algo pasó que de pronto le estaba reconociendo mi pecado al Señor. Fue impactante para mí y desde ese momento le ofrecí servirle con mi vida”.

En 2008 llega a la Iglesia Presbiteriana y se embarca a trabajar en la plantación de la IPCh en la población San Gregorio. En el 2013 se traslada a trabajar a la 2da Iglesia de Santiago. Por esa época su llamado también comienza a orientarse hacia lo pastoral.

En el 2014 se casa con Constanza y juntos emprenden una vida de servicio al Señor. En el 2018 recibe una oferta para trabajar en el Sur la que él aceptó. “Con mi esposa estábamos orando por hacer misiones en el sur y cuando se me ofrece la oportunidad de visitar los fines de semana la Iglesia en San Carlos, lo acepté”.

Más tarde se le plantea trabajar como plantador en la misma Iglesia. A la par también estaba el terminar sus estudios de Licenciatura en Teología el en Seminario Teológico Presbiteriano.

Desde el 2008 al 2021 ha sido un periodo de grandes desafíos y cambios para Eliud. “Todo este tiempo es el Señor quien me ha confirmado en mi ministerio. Eso que sentí a los 16 años, que era un como un fuego que me abrasaba, esa llama no se ha apagado”.

Y sobre su experiencia en la Iglesia de San Carlos, el Pastor Eliud dice: “He visto como el Señor me ha acompañado en todo este tiempo. Él no nos ha soltado de su mano y nos ha mostrado su misericordia. Dios mediante en el corto plazo seremos una Iglesia organizada”.

Share