En la ocasión se revisó el estado administrativo de las Iglesias locales y se tomaron decisiones en torno a las próximas actividades presbiteriales.
Las sesiones, realizadas entre el 22 y el 24 de julio, fueron intensas y muy bendecidas por el Señor. Un claro ejemplo de la providencia de Dios es que, pese a la situación de pandemia, las Iglesias del Presbiterio Centro no han detenido sus actividades.
“Esto ha quedado de manifiesto en la fidelidad de los hermanos por la Iglesia de Cristo”, comentó el Moderador de la mesa Ejecutiva, el Reverendo Jean Jacques. Solo por su gracia podemos constatar, por ejemplo, que la pandemia no ha afectado las finanzas de las Iglesias locales y , por ende, la de nuestro Presbiterio”, agregó.
En la asamblea también se recibieron los informes de los candidatos al sagrado ministerio de Gonzalo David, Luis Serrano, Héctor Leal, Daniel Benavides y Felipe Aguilar. Respecto a lo mismo, este domingo 1 de agosto se realizará un Culto Unido – y que será transmitido por Zoom a las 11:30 AM- donde el candidato Luis Serrano H recibirá su Licenciatura Eclesial.
También se tomó una determinación sobre la posibilidad de realizar los campamentos de verano de forma presencial. Tal como señaló el Moderador de Presbiterio Centro ésta será una decisión que se tomará en conjunto con la Comisión Granja, y de acuerdo a los avances y regulaciones del Plan Paso a Paso del MINSAL.
Y en lo que respecta a la conformación de la mesa ejecutiva, se nombró al hermano presbítero Jaime Novoa como Secretario Ejecutivo del Presbiterio Centro.
Damos gracias a Dios por cómo Él ha conducido el quehacer de las Iglesias del Presbiterio Centro. A Él sea toda la gloria y la honra.