El cargo corresponde al nivel de gestión superior y tiene el propósito de gestionar el funcionamiento de la Facultad de Teología Reformada. Administrativamente depende del Directorio, al que deberá informar bimensualmente, y con una frecuencia menor si así se requiere, sobre la marcha de la Facultad en todas las materias vinculadas con los objetivos estratégicos de desarrollo de la misma (formación pastoral, capacitación de líderes, evangelismo, etc.).
Sus funciones son:
i) Representar judicial y extrajudicialmente a la Facultad, ante las autoridades civiles, y, especialmente, ante autoridades académicas de otros centros de estudios, con quienes podrá suscribir acuerdos de cooperación y coordinación, los que deberán ser ratificados por el Directorio.
ii) Representar a la Facultad en sus relaciones ante los diversos Consejos y Entidades oficiales de la Iglesia Presbiteriana de Chile, pudiendo suscribir con ellos acuerdos y protocolos de cooperación.
iii) Gestionar el funcionamiento de todas las actividades de la Facultad, conforme las directrices del Plan Estratégico Vigente, para lo cual deberá diseñar, planificar y coordinar, de acuerdo a las orientaciones entregadas por el Directorio, el referido plan, al que deberá presentarlo conforme corresponda.
iv) Asimismo, deberá gestionar los aspectos administrativos y académicos de la Facultad. v) Desarrollar y dirigir una estrategia permanente de difusión, promoción y consolidación de la Facultad.
vi) Fomentar publicaciones de artículos y trabajos académicos.
vii) Colaborar en la elaboración del proyecto de presupuesto y el informe anual de la Facultad para el V. Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Chile.
viii) Ejercer labor docente en temáticas y contenidos en los cuales se demuestre preparación y experiencia.
ix) Velar por el correcto funcionamiento de las actividades lectivas en todos sus niveles.
x) Manejar las relaciones públicas de la Facultad.
xi) Designar a los Directores del Centro de Formación Ministerial, de Extensión, de Postgrado y de Publicaciones.
xii) Supervisar el cumplimiento de las metas y tareas de cada dirección.
xiii) Designar a los Coordinadores de las Áreas Académicas del Seminario (Pastoral, Exégesis, Historia, Sistemática, General), quienes formarán el Consejo Académico.
Requisitos
- Ser miembro de la Iglesia Presbiteriana de Chile
- Formación profesional superior en carrera universitaria de 8 semestres
- Grado de Magíster o superior en el área de educación, teología o afín.
- Deseable experiencia de trabajo previo en instituciones de educación superior
Plazo de postulación:
20 de noviembre de 2021.
Los interesados deben enviar su Currículum Vitae al mail coordinacion@seminarioipch.cl