La Iglesia despide al Dr. Oswaldo Fernández Giles y el Pastor Manuel Covarrubias Bravo
- Agosto 10, 2024

Este año 2024, la Iglesia Presbiteriana de Chile (IPCH) está de luto tras el fallecimiento de los queridos y respetados, Dr. Oswaldo Fernández Giles y Pastor Manuel Covarrubias Bravo. Ambos dejaron un legado imborrable en la historia de la IPCH y su partida ha sido profundamente sentida por la iglesia presbiteriana en todo el país.

Dr. Oswaldo Fernández Giles
El Dr. Oswaldo Fernández Giles, ex decano y ex director de la Facultad Teológica Reformada, falleció el 25 de marzo de 2024. Reconocido por su dedicación a la formación teológica y su liderazgo académico, el Dr. Oswaldo fue una figura clave en la educación teológica reformada en Chile. Bajo su dirección, la Facultad Teológica Reformada se consolidó como una institución de referencia en la enseñanza teológica en América Latina.

Para honrar su vida y servicio, se llevaron a cabo dos Servicios de Acción de Gracias el 25 y 26 de marzo, seguidos de un Servicio Fúnebre el 27 de marzo en la Iglesia Presbiteriana de Valparaíso, donde familiares, amigos, y miembros de la Iglesia presbiteriana y otras iglesias se reunieron para dar gracias al Señor por su vida.

Pastor Manuel Covarrubias Bravo
El 25 de abril de 2024, la iglesia presbiteriana también lamentó la importante pérdida del Pastor Manuel Covarrubias Bravo, quien fue uno de los líderes más distinguidos y respetados de nuestra iglesia y la Iglesia Evangélica en Chile. Sirvió como pastor en diversas congregaciones de la Iglesia Presbiteriana de Chile, fue Moderador de la Iglesia Presbiteriana de Chile, como también un líder cristiano reconocido a nivel nacional. El Pastor Covarrubias fue un líder espiritual profundamente comprometido con su llamado, conocido por su humildad, dedicación pastoral y su influencia en la vida de innumerables iglesias a lo largo de los años.

El 25 de abril se celebró un Servicio de Acción de Gracias en su honor, seguido de un Servicio Fúnebre el 26 de abril en la Segunda Iglesia Presbiteriana de Santiago. Posteriormente, se realizó una ceremonia en el Cementerio Parque del Recuerdo, que reunió a familiares, amigos, y miembros de la iglesia, quienes recordaron con cariño y gratitud al Señor su vida de servicio.

Legado y Reconocimiento
Tanto el Dr. Fernández como el Pastor Covarrubias dejaron un impacto duradero en la IPCH. Su dedicación a la enseñanza, el liderazgo y el servicio pastoral continuará inspirando a futuras generaciones. La Iglesia Presbiteriana de Chile, en medio del dolor por su partida, celebra la fidelidad de Dios reflejada en la vida de estos siervos, y se une en oración por consuelo para sus familias y congregaciones. Sus legados permanecerán vivos en la historia de la IPCH y en los corazones de aquellos a quienes sirvieron con amor y devoción.

Sigamos orando por sus familias, la Hna. Kelit Pérez, viuda del Dr. Oswaldo; y la hna. Hilda Urbano, viuda del Pastor Manuel; y por sus hijos y nietos en este tiempo de pérdidas, pero también de esperanza.

Share