Al encuentro, realizado entre el 4 y 5 de septiembre, participaron en promedio 80 jóvenes tanto del presbiterio sur, como también algunos invitados de otros presbiterios y de otras denominaciones.
Aunque el nombre del encuentro de jóvenes se haya llamado “Amor Desordenado”, la instancia tuvo el propósito de llamar, precisamente, al orden los sentimientos y emociones que experimentamos al momento de relacionarnos con el mundo, en términos de personas, ideologías y objetos.
Tal como señaló Guillermo Carrasco de Misión Reforma, en el encuentro se habló de idolatría. Cuando nos alejamos de Dios por querer definir nuestra vida en base a lo que nuestro corazón caído nos dicta, estamos conformando un corazón desordenado, explicó Guillermo en la apertura del Encuentro vía Youtube.
La modalidad del encuentro se estructuró en torno a bloques expositivos y en talleres en donde cada grupo trabajó un set de preguntas relacionadas a los temas expuestos, los que fueron : Ídolos del corazón, Autoestima e Identidad, El ser Social y, finalmente, Homosexualidad.
El factor común a estos temas fue el corazón, porque es en el donde reside nuestra obediencia o rebeldía a Dios.
En tal sentido, hablar de “Ídolos del corazón” fue explicitar las motivaciones ocultas en el corazón y que nos guían a buscar satisfacción en las cosas materiales, lejos de Dios.” Autoestima e Identidad”, llevó a los jóvenes a reflexionar que el construir nuestra identidad en Cristo significa adherir y comprometerse a vivir conforme a los preceptos de Dios. “El ser social”, en tanto, exploró de manera práctica el cómo desarrollar relaciones sociales sanas en las que sus participantes se entreguen en pro del otro. Y finalmente la exposición “Homosexualidad” donde a la luz de la Palabra se revisó el homosexualismo en función de la ideología, la identidad y la inclinación.
EVALUACIÓN
Para el equipo de hermanos de Misión Reforma la evaluación del Encuentro es positiva. Lo primero fue la participación que alcanzó en promedio a 80 participantes, teniendo una cifra de 120 inscritos, que incluyó a hermanos de otros presbiterios y de otras denominaciones.
Y lo segundo tiene que ver con la posibilidad de promover a futuro nuevos encuentros vía telemática. Tal como dice el hermano Guillermo Carrasco la tecnología les ayudaría a aumentar significativamente la participación de más Iglesias del Presbiterio, dado a que la distancia es un factor determinante a la hora de convocar encuentros de esta índole. ” Por la recepción que tuvimos en esta convocatoria esperamos, Dios mediante, realizar en el corto plazo más reuniones. Estamos seguros que ayudarán a consolidar, aún más, al departamento presbiterial de jóvenes”.