En el histórico templo de la Primera Iglesia de Santiago se celebró el Culto de Acción de Gracias por los 154 años de la IPCh en nuestro país.
En la ocasión, el Moderador del Presbiterio Centro, Reverendo Jean Jacques David, llamó a los hermanos a recobrar el ánimo, tal como lo hizo Pedro a los hermanos del Asia menor.
De hecho, fue la Primera Carta de Pedro, capítulo 2, versículos 9 y 10, la base del sermón preparado por el Reverendo David, el que fue escuchado por los hermanos que presencial y telemáticamente participaron de este nuevo Aniversario.
“Lo que Dios está haciendo hoy a través de este pasaje es recordarnos el Evangelio y cómo su Palabra ha cambiado nuestra vida. Nos está diciendo que hemos sido alcanzados por su misericordia, únicamente por gracia”, recalcó.
En su predicación llamó también a los hermanos de la IPCh a recobrar el ánimo, aun cuando el contexto sea desfavorable. “Ánimo, hermanos, somos un pueblo que ha sido redimido por la sangre de Jesucristo”, dijo.
Y al término de su predicación, señaló: “Hoy es un buen día para recomenzar como Iglesia, para revitalizarla. Es un buen día para reconocer que en muchas cosas hemos pecado como IPCh, es un buen día para reconocer que nuestra condición de pueblo redimido nos determina como pueblo de Dios. Es un buen día para anunciar entonces el Evangelio de la Salvación”.