Comisión Ejecutiva del Presbiterio Centro ordenó al sagrado ministerio al hermano Gonzalo David Benavides
- Agosto 15, 2022

La ceremonia se realizó el sábado 13 de agosto en la Segunda Iglesia de Santiago.

En un Culto solemne el ahora Pastor de la Iglesia Presbiteriana de Chile, Reverendo Gonzalo David fue ordenado al Sagrado Ministerio.
En la ocasión, la Comisión Ejecutiva del Presbiterio Centro tomó los votos con los cuales el Pastor Gonzalo David Benavides prometió servir con fidelidad al Señor, conforme a las Escrituras y a las normativas y estatutos de nuestra Iglesia.

Tras la emotiva ceremonia de ordenación, el Pastor Jonathan Muñoz exhortó la Palabra en el capítulo 3 de Proverbios. En su predicación llamó a los presentes, en especial al Pastor Gonzalo David, a cultivar una vida sabia y en temor a Dios.
Cultiva una relación de dependencia y de amor a Dios y deja que su Palabra moldee tu corazón. Cultiva una relación fructífera con la realidad que te rodea, pues esta es un medio para alabar a Dios. Y finalmente, cultiva una relación fructífera con el prójimo, pues éste es la imagen de Dios”, explicó el Reverendo Jonathan Muñoz.

Al término de su exhortación concluyó : ” Nuestro desafío, y el suyo Pastor Gonzalo, es vivir una realidad empapada de Dios. La esencia de la sabiduría parte por reconocerlo a Él como el creador de todo lo que tenemos”.
Por su parte, el Reverendo Gonzalo David (quien es Licenciado en Teología del Seminario Teológico Presbiteriano y hoy estudiante de un doctorado doble sello en dos establecimientos. Un Doctorado en Filosofía en la Universidad Paul Valéry Montpellier y Doctorado en Teología en el Instituto Protestante en el Instituto Protestante de Teología – Facultad de Montpellier, Francia) antes de impartir la bendición apostólica, pidió a la IPCh mantener en oración a su familia y a la obra misionera que él realiza en la parroquia Saint-Matthieu de Pontault-Combault (París), perteneciente a la Iglesia Protestante Unida de Francia.

Al Culto de Acción de Gracias y Ordenación asistieron representantes de la Comisión Ejecutiva del Sínodo, de los Presbiterios Quinta Región y Centro. También del Consistorio de la Iglesia Puente de Vida, familiares y hermanos.

En la ocasión, y en el contexto de un ágape fraterno, se leyó una carta enviada por el Inspector Eclesiástico de la Inspección Luterana de París, Laza Nomenjanahary.
En la misiva, envió sus saludos fraternales a la IPCh y felicitó al Pastor Gonzalo David por su ordenación. “Le pedimos a Dios muchas bendiciones para su Iglesia, sus ministros y en especial el ministerio de Gonzalo”, expresó en su carta.

Share