El Culto de Ordenación del Licenciado Juan Villanueva H., oficiado por la Comisión Ejecutiva del Presbiterio Sur, se realizó el 21 de agosto en la novena región.
El 21 de agosto será recordado como histórico para los hermanos del Presbiterio Sur. ¿Por qué? Porque uno de sus siervos, el Licenciado Juan Villanueva H., fue ordenado para desempeñar el oficio eclesiástico en la IPCh.
La Ceremonia de Ordenación se realizó en el recinto de retiros Koyamentu (camino a Metrenco, Temuco) con un aforo de 60 personas en conformidad con las pautas del Plan Paso a Paso estipuladas para la novena región.
La actividad la encabezó el Moderador del Presbiterio Sur, Pastor Alejandro Lara, en conjunto con el Consistorio de la Iglesia “Cristo El Salvador” -Primera Iglesia Presbiteriana de Temuco-, congregación a la que el hermano Juan Villanueva llegó en 2009 y en la que fue ordenado como Presbítero en 2014.
Luego de la lectura del acta de declaración de Ordenación del hermano Juan Villanueva al Sagrado Ministerio y de Instalación en la Iglesia “Cristo El Salvador”, el Vice Moderador del Presbiterio Sur, el Pastor Diego Villarroel, exhortó a los presentes en el libro de Tito, capítulo 1, enfatizando su mensaje en el versículo 9.
Durante la Ceremonia, el Pastor Juan Villanueva, recibió el saludo de la Comisión Ejecutiva del Sínodo en voz de su Moderador, el Reverendo Daniel Vásquez Ulloa. “Rogamos al Señor que sea bendiciendo su Ministerio, que usted sea una herramienta para la extensión del Reino en el Presbiterio Sur y en su Iglesia local”, señaló muy emocionado a través de un video que se exhibió a los asistentes.
HISTORIA DE UN LLAMADO
Tras recibir la imposición de manos y las oraciones de los hermanos del Presbiterio Sur. Y luego de calzarse la toga, que lo señala como el ministro indicado para predicar el evangelio y enseñar, Juan Villanueva inició una anhelada etapa en su vida.
Etapa que él vislumbró muy tempranamente. Siendo adolescente sintió el llamado de Dios por el Ministerio, el que no estuvo exento de grandes pruebas. “Hubo un momento en mi vida en que descarté la idea del pastorado y pensé seriamente en estudiar una carrera profesional”, nos comparte el Pastor Juan.
Y sobre su reencuentro con ese llamado, agrega: “Antes de congregarme en la Iglesia “Cristo El Salvador” trabajaba en la sede Cepech en Temuco. Mi pega era la bodega. Allí oraba, llorándole al Señor para que aclarara mi llamado. En ese momento solo tenía una cosa clara, que su llamado seguía vivo en mí. Pero no imaginaba lo que me iba a ocurrir”.
En un día de 2009, Juan comenzó a congregarse en la Iglesia “Cristo El Salvador” cuando ésta era una Plantación. Al pasar el tiempo se le dio la oportunidad de trabajar a tiempo completo como Asistente Pastoral. En ese momento el Pastor Juan sintió en su corazón que el Señor había respondido a sus oraciones.
Juan Villanueva, hoy a sus 35 años, recuerda emotivamente su proceso al Ministerio. “Para mí todo este tiempo ha sido de crecimiento. Es la finalización de un proceso donde puedo decir que Dios me ha respaldo, de que Él nunca me abandonó”.
Y sobre lo que este Ministerio significará de ahora en adelante, asegura: “Tengo la convicción que mi Ordenación y mi Instalación va a definir mi vida familiar. Y espero en la Gracia del Señor que mis hijos amen este Ministerio tanto como yo. Y en lo personal, aspiro en el Señor a vivir dignamente este llamado”.
Demos gracias a Dios porque Él ha enviado un obrero a su mies y roguemos para que Él sea bendiciendo su Ministerio en la IPCh, en el Presbiterio Sur y en la Iglesia “Cristo El Salvador”.