Dos importantes noticias dio a conocer la Facultad de Teología Reformada de la IPCh. Por un lado, anunció el inicio del Diplomado en “Actualización Bíblica-Teológica para pastores y líderes eclesiales”, que se constituye en la primera actividad académica que realiza el Centro de Postgrado de esta Institución. Y en segundo lugar, la acreditación por parte de la ATS de la Maestría (M.A.) en Teología Misional, la que se impartirá a contar del 2022.
En septiembre el Centro de Postgrado impartirá el Diplomado en “Actualización Bíblica-Teológica para pastores y líderes eclesiales el que está dirigido a pastores y líderes interesados en actualizar sus conocimientos, o bien, en desarrollar una carrera de post grado en Teología. Así lo confirmó el Director General de la Facultad de Teología Reformada de la IPCh, Felipe Villarroel M., en una entrevista difundida a través de la cuenta de Instagram de la Institución.
La propuesta de valor de este Diplomado es amplia. Por una parte, se dirige a Pastores que no hayan cursado estudios teológicos formales de pregrado; como también para aquellos que tengan un título superior en una disciplina distinta a la Teología, en ambos casos esto les permitirá estar debidamente nivelados para tomar la Maestría (M.A.) en Teología Misional que impartirá la Facultad de Teología Reformada en alianza con el Misional Training Center de Phoenix, EE.UU del Covenant Theological Seminary.
Asimismo, a Pastores que, habiendo realizado estudios formales de Teología, quieran hacer una actualización y potenciar así su ministerio docente.
Por otra parte, el Diplomado se orienta también a Presbíteros y a oficiales (tanto de la IPCh como de otras denominaciones hermanas), interesados en actualizar sus conocimientos para así desempeñar mejor sus responsabilidades eclesiales. Y como tercer grupo se dirige a docentes de la Facultad de Teología Reformada de la IPCh que requieran complementar sus estudios y actualizarse, así lo dijo el Director General.
Modalidad a distancia
El Diplomado tiene una duración de cuatro meses (de septiembre 2021 a enero 2022), y se divide en 4 módulos. Estos son: Prolegómenos y Hermenéutica, Exegética y Griego instrumental, Teología Bíblica y Teología Sistemática; y finalmente, Ética y Cosmovisión.
Como un punto a destacar se releva la modalidad de aprendizaje a distancia el que aporta un atributo diferencial. “En este Diplomado es el propio alumno quien organiza sus procesos de aprendizaje según pautas que recibirá al inicio de cada curso. Cada módulo tendrá un relator asignado, que más que cumplir el rol de un docente clásico guiará los encuentros sincrónicos en torno a los textos leídos y entregará una visión panorámica, bajo un paradigma confesional explícitamente evangélico y reformado”, explica Felipe Villarroel M.
Oportunidad para capacitarse
El valor total del Diplomado es de $ 100.000 (pesos chilenos).
Si estás interesado y quieres hacer más consultas escribe a coordinación@seminarioipch.cl
MAESTRÍA EN TEOLOGÍA MISIONAL
Otra gran noticia se difundió ayer ( 10 de agosto) en el contexto del lanzamiento del Diplomado en “Actualización Bíblica-Teológica para pastores y líderes eclesiales”.
Felipe Villarroel se refirió a la Maestría (M.A.) en Teología Misional que impartirá el Centro de Postgrado de la Facultad de Teología Reformada de la IPCh en alianza con el Misional Training Center de Phoenix, del Covenant Theological (EE.UU). Programa que se iniciará en marzo del próximo año.
Como parte de los avances en esta materia, anunció la autorización por parte de la Asociación de Escuelas de Teología de EE.UU. (The Association of Theological Schools, ATS por su sigla en inglés) a que el Programa en Maestría en Teología Misional se dicte en Chile en convenio con el Covenant Theological, y con la acreditación que esta institución posee.
“Hemos recibido una carta de la comisión certificadora de esta institución la que autoriza a la Facultad de Teología Reformada de la IPCh a impartir esta Maestría en Chile en convenio y con los estándares del Covenant. Esto nos llega de alegría y damos gracias a Dios por su misericordia”.