El domingo 8 de agosto, la Iglesia Presbiteriana de San Carlos volvió al culto presencial por primera vez en lo que va de este 2021. Un momento anhelado por esta congregación. Pero también importante. El Encargado de Obra, el hermano Eliud Madrid H, había aprobado, días antes, su examen de Ordenación al Sagrado Ministerio.
El 6 de agosto, en el contexto de la Asamblea del Presbiterio Sur, Eliud se presentó ante la Comisión Evaluadora para ser examinado en materias de vocación y teología. Tras un tiempo de deliberación, la Comisión le notificó que había aprobado, con máxima mayoría, su Ordenación al Ministerio Pastoral.
Respecto a su aprobación, Eliud señala: “Estoy muy alegre, no sólo por mí. También por la congregación de San Carlos que ha perseverado por más de 40 años en sembrar la Palabra de Dios. En lo personal puedo decir que estos años en San Carlos han sido para mí un campo de formación”.
UN POCO DE HISTORIA
En enero de 2019 Eliud, junto a su esposa Constanza, inicia su trabajo como encargado de Obra en San Carlos. Como plantador tenía una misión clave: revitalizar la Congregación, llevando el Evangelio a otros sectores y a personas de la comuna.
Sobre este proceso, el que ha estado marcado por el confinamiento sanitario, Eliud comenta: ” Cuando partió la pandemia en marzo del 2020, pensé que la Obra en San Carlos se terminaba. Pero a fines de marzo – de ese mismo año- empezaron a sumarse de forma telemática nuevas personas a nuestros Cultos. Y agrega: “El Señor me demostró que Él es el dueño de la Iglesia, que Él nos ha dado el crecimiento”.
VISIÓN DE FUTURO
La aprobación del examen de Ordenación al Ministerio tiene como siguiente paso el Culto de Ordenación y de Instalación de Eliud Madrid como Pastor del Presbiterio Sur.
Y en este sentido, son muchas las tareas que la Iglesia de San Carlos deberá abordar junto a él. Tal como señala el hermano Eliud, los énfasis están en seguir capacitando a líderes y en discipular a sus miembros. Pero también uno muy importante, el iniciar ahora en agosto el curso de Catecúmenos en donde ya se han inscrito 5 hermanos.
Otro desafío importante, aclara Eliud, es enfocarse a trabajar por la organización de la Iglesia. “Queremos organizarnos como la Iglesia Presbiteriana de Chile de San Carlos, Dios lo permita, de aquí a cuatros más. Nuestra intensión es simplemente llevar el Evangelio a las otras comunas de nuestra región. Queremos que la Iglesia crezca”, concluye.
Damos gracias a Dios porque ha sido Él quien ha procurado más siervos fieles a su obra.