X Conferencia de Plantación de Iglesias, segundo día

Una intensa segunda jornada tuvieron los representantes de la IPCH en la X Conferencia de Plantación de Iglesias “Ser y hacer Discípulos, La esencia de la Misión” que se realiza en Campinas (Sao Paulo).

Por la mañana se inscribieron en uno de los ochos talleres en los que recibieron capacitación en los distintos aspectos y dimensiones que comporta el discipulado.

Luego vinieron las conferencias. Si en el primer día el tema central giró en torno a lo que en esencia significa ser un verdadero discípulo de Jesús, en la jornada de hoy (29 de agosto) los expositores hablaron de la importancia de hacer discípulos.

Fue así como el pastor Presbiteriano Ronaldo Lidório, misionero y antropólogo, se refirió al hacer discípulos como una condición relevante a la hora de plantar Iglesias. Luego el pastor presbiteriano estadounidense Tommy Kiedis, habló sobre la importancia de hacer discípulos para revitalizar Iglesias; Danielle Strickland, por su parte, expuso la importancia de hacer discípulos a objeto de impactar en contextos urbanos; y Dave Ferguson de la esencia de hacer misión.

Sobre lo que han sido estas jornadas, Sebastián Leiva del Presbiterio Centro Sur y Presbítero de la Iglesia de Rancagua, evalúa :  “Ha sido una experiencia enriquecedora y muy desafiante el hacer discípulos para Cristo,como también ser discípulo en nuestro Presbiterio, en nuestro país y adonde nos envíe el Señor”.

Por su parte, el Reverendo Dagoberto Peñaloza, señaló; “ Ha sido una experiencia maravillosa, sobre todo entender que los desafíos y proyectos de plantación de Iglesias que tenemos deben partir por entender verdaderamente lo que es el discipulado”.

Cabe señalar que los encargados de la traducción simultánea del portugués al español  para la comitiva chilena son el Reverendo José Prado y su esposa Maylin Barros; y del inglés al español, es el Reverendo Jonathan Muñoz.

Sobre los talleres

Se dictaron los cursos de Apologética cristiana en la práctica del discipulado; Estimulando la madurez a través del discipulado; Discipulado frente a la cultura contemporánea; La centralidad de la Palabra en el quehacer discipulado; Prácticas esenciales para la multiplicación de líderes; El discipulado en la plantación de iglesias, Transformando a través del discipulado; y Desafíos del discipulado en la generación emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *