Última jornada de conferencias en Campinas

Fueron tres días de bendición y de desafíos para los hermanos que asistieron a la X Conferencia de Plantación de Iglesias “Ser y hacer Discípulos, La esencia de la Misión” celebrado en Campinas. Días en que también el factor común fue el libro de Mateo, Evangelio ancla de los expositores este año.

¿Pasemos a revisar el último día de Conferencia, entonces?.

En la tercera y última jornada (30 de agosto), la delegación de la IPCH escuchó las ponencias de Luiz Sayao, Andrés Garza, Dave Ferguson y Ricardo Agreste, acerca de la necesidad de “Multiplicar los discípulos” , tema que se trató desde la dimensión cultural del mundo, desde las relaciones interpersonales, desde la generación de nuevos líderes y desde el modelo de Jesús.

Un punto que generó una valiosa opinión entre los hermanos de la IPCH fue lo expresado por Dave Ferguson en cuanto a la necesidad de generar líderes. “Una de las cosas que más nos impactó, y que lo hablamos al término de la jornada con algunos hermanos,  fue el no esperar a que nos capaciten otros líderes o personas. Ferguson señaló lo contrario. Él dijo que somos nosotros, en el contexto de la Iglesia local, los que debemos comenzar a preparar líderes”, comentó el Reverendo y Presidente de la Comisión Sinodal Desarrollo de Iglesias de la IPCH, Pastor José Prado.

Parte de la delegación chilena con el destacado músico cristiano Jorge Camargo.

El último conferencista fue Ricardo Agreste quien habló, en la primera parte de su ponencia, del concepto de discipulado que se desarrolla hoy en las Iglesias.

En la segunda parte, en tanto, puso énfasis en volver al discipulado de Jesús el que se basa en: preocupación por las multitudes, preocupación por el grupo base ( los 12 discípulos), y  preocupación por discipular personalmente. Y como conclusión, señaló el Pastor Agreste, aquellos que están en el discipulado de las multitudes, del grupo de los 12, de encuentros personales, estos van hacia la dirección de la misión.

Ya terminado el ciclo de Conferencias se celebró la Santa Cena, instancia en la que nuestros representantes oraron unánimes y compartieron en el amor del Señor el anhelo, y por qué no el sueño, de emprender el camino del discipulado y la misión en nuestras Iglesias locales a lo largo de todo el país.

Evaluaciones

Delegación de Chile con el Pastor Ricardo Agreste y con el doctor Michael Goheen.

Antes de regresar a Chile, los hermanos nos compartieron sus pensamientos y evaluaciones de estos tres días de participación en la X Conferencia de Plantación de Iglesias:

“El Señor tiene puestos sus ojos en la IPCH , hay que trabajar para la Gloria de nuestro Señor Jesucristo”, hermano Lorenzo Garrido.

“Gracias a Dios por la comunión , por lo vivido, por el aprendizaje, por la reflexión. Alabo a Dios por compartir con cada uno de los hermanos que participó de esta Conferencia”, Reverendo Alejandro Lara.

“Nos vamos muy bendecidos y desafiados por Dios. Soli Deo Gloria”,  hermano Sebastián Leiva.

– “Creo que con esta Conferencia salimos todos bendecidos y recargados para trabajar en nuestros ministerios”, Reverendo Amos Cavalcanti.

 “Qué tremendo grupo de hermanos, compañeros de batalla, regreso feliz sabiendo que comparto la misión con ustedes”, Reverendo y Moderador de la Mesa Ejecutiva del Presbiterio Sur,  Pastor Diego Villarroel.

“Fue un buen  tiempo. Oremos para que el Señor nos confirme en su llamado y nos una para juntos trabajar en sus planes y proyectos”, Reverendo y Moderador de la Mesa Ejecutiva del Presbiterio Centro, Pastor Jonathan Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *