Sesiones del Presbiterio Centro y Presbiterio Sur

Entre el 25 y el 27 de julio se realizaron las sesiones de invierno tanto en el Presbiterio Centro como en el Presbiterio Sur. Ambas jornadas tuvieron importantes tópicos que resolver para bendición y edificación de la IPCH, como fueron la examinación de futuros postulantes al Sagrado Ministerio, como también la conformación de una nueva Iglesia para el Presbiterio Sur.

Presbiterio Centro

Las jornadas se iniciaron con un Culto de Apertura el jueves 25 de julio en Iglesia Red.
Hasta allí acudieron los presbíteros locales quienes escucharon el sermón del Moderador del Presbiterio Centro, Presbítero Fernando Valenzuela basado en 1° de Timoteo, capítulo 3, versículos 14 y 15.

En su exposición el Moderador llamó a los hermanos a ser una Iglesia fiel a Dios, a tener líderes empoderados con un carácter firme en  verdad y en amor a Dios. ” La Iglesia es columna y baluarte de la verdad cuando la confiesa, la cumple y la proclama”, señaló el Moderador del Presbiterio Centro. Acto seguido se celebró la Santa Cena presidida por el Reverendo Ronaldo Roque, Pastor de Iglesia RED.

El día sábado, los hermanos fueron testigos de una sentida y honesta vocación al pastorado. Tras una breve presentación hecha por el  Presbítero Delegado Titular de la 12° Iglesia de Santiago, David Torres , fue el turno de la Asamblea de examinar la vocación del postulante Presbítero Héctor Leal G.

Terminada la ronda de preguntas, y tras deliverar, se aprobó por unanimidad el exámen vocacional del hermano Héctor Leal G, y se nombró como Pastor Tutor al Reverendo Vladimir Pacheco P. de Iglesia Puente de Vida.

En la ocasión, Héctor comentó: “Fue un momento lleno de emociones y, a la vez, una gran bendición. Muchas gracias a todos los que me acompañaron en esta tarde y a la Iglesia en general que estuvo orando por mí. Y enfatizó: “Gracias a mi esposa por todo su apoyo. Confío en que todo es para la gloria de Dios”.

En otro orden de cosas. La Asamblea resolvió acoger la solicitud del Consistorio de Puente de Vida que presenta al Licenciado en Teología del Seminario Teológico Presbiteriano Gonzalo David para ser examinado e iniciar su proceso para la ordenación ministerial.  Recordemos que el postulante  trabaja actualmente como asistente pastoral en la Iglesia Saint Germain -en- Layes (Francia) y cursa el último año del Master en Teología en la Facultad de Teología Protestante de París.

La Asamblea, en tanto, acordó examinar vocacionalmente al hermano Gonzalo David  el 13 de septiembre. Respecto a esta situación Gonzalo señaló: ” Estoy muy contento de iniciar mi proceso en la IPCH. Lo veo como una etapa natural en mi desarrollo ministerial”. Y agrega: “Aún cuando en este momento esté sirviendo al Señor en Francia, la IPCH es parte importante de mi vida, porque es la denominación en la que conocí al Señor y he crecido en la fe”.

Presbiterio Sur 

Además de las materias relacionadas con la administración de las iglesias locales, el sábado 27 de julio los hermanos del Presbiterio Sur se pronunciaron acerca de dos temas importantes. Uno de ellos relacionado con la plantación Las Lomas en Concepción pastoreada por el Reverendo Rolando Zapata.

En tal sentido, una vez conocido el informe de la Comisión, los hermanos votaron por unanimidad la organización de la actual plantación, programándose su ceremonia de organización para el sábado 12 de octubre de 2019.

Junto con ello, se examinó al hermano Juan Villanueva. presbítero de la Primera Iglesia de Temuco, quien postula al Sagrado Ministerio, vía artículo 70. En la ocasión, el postulante expuso su Sermón de Prueba basado en Lucas, capítulo 9, versículos del 57 al 62, previa presentación a la comisión de una  monografía y exégesis.

Tras su exposición el postulante Juan Villanueva  fue aprobado por el Presbiterio Sur obteniendo su Licenciatura Eclesiástica y se nombró al Reverendo Diego Villarroel Paez como Pastor Tutor en el periodo de práctica que inicia el hermano Juan Villanueva.

Querido hermanos, estemos orando por las Sesiones de Invierno que el Presbiterio Norte realizará este fin de semana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *