Sesiones de Presbiterios Quinta Región y Centro Sur

 

El fin de semana pasado -19 y 20 de julio- se realizaron las primeras sesiones de presbiterios de la IPCH.
En el caso de nuestros hermanos de la Quinta Región, las reuniones se efectuaron los días 19 y 20 en la Primera Iglesia Presbiteriana de Viña del Mar.
El Culto de apertura tuvo una característica especial, pues estuvo a cargo del Licenciado Gerardo Vásquez Fuentes quien expuso el sermón “Sorprendidos por la esperanza” basado en el capítulo 24 de  Lucas.


Su prédica tuvo un carácter especial, porque fue su sermón de prueba para optar a su ordenación al Sagrado Ministerio.
Al día siguiente se procedió al exámen teológico del candidato, como también se evaluó su sermón, exégesis y tesis entregada al Presbiterio, siendo aprobado por unanimidad por la Asamblea y en donde también se agradeció a Dios por la bendición de contar con un nuevo pastor para la IPCH.  .

Otro tema que se trató en las sesiones fue acoger la petición de la Iglesia “Jesucristo, Verdad y Libertad”  de Villa Alemana de pertenecer a la IPCH. Recordemos  que esta congregación, junto a su pastor, Francisco Borredá, han mantenido una relación estrecha y fraternal con el Presbiterio Quinta Región. En tal sentido, la Asamblea resolvió examinar al Pastor Francisco Borredá en las reuniones del verano 2020 y así dar los pasos conducentes para que esta congregación pase a ser una avanzada de una de las Iglesias del Presbiterio Quinta Región.

Por otra parte, la Asamblea fue informada acerca del estado de salud del Reverendo Juan Pereira, Pastor de la Tercera Iglesia Presbiteriana de Viña del Mar en Nueva Aurora, quien fue diagnosticado de cáncer y que durante este tiempo iniciará su proceso de recuperación.

Presbiterio Centro Sur

En tanto el sábado 20 de julio, en la Iglesia de San Fernando, se llevaron a cabo las sesiones de nuestros hermanos del Presbiterio Centro Sur.
De acuerdo al Moderador, Reverendo Cristian Contador, en esta oportunidad se trataron temas relacionados a la marcha administrativa de la Iglesia y se procedió a dar lectura de los informes de Departamentos, Iglesia, Tesorería, Asambleas y Comisión Ejecutiva.
No obstante, al inicio de la jornada, los hermanos fueron exhortados a tomar decisiones basadas en la Palabra de Dios y a trabajar por la IPCH y por las Iglesias locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *