¡ Señor, Total !

¿Qué vendría ser eso de jóvenes en acción?
Jóvenes llevando el evangelio a la ciudad, dando testimonio de su fe en su trato y preocupación por el extranjero, el hermano migrante.
Esta fue la temática y práctica del primer Encuentro de los jóvenes del Presbiterio Centro realizado el sábado 27 de abril en dependencias de la Cuarta Iglesia de Santiago. Un Encuentro bendecido que contó con la participación de jóvenes procedentes de todas las Iglesias pertenecientes al Presbiterio Centro.

POR LA MAÑANA

La actividad, que se extendió desde las 10 a las 17:00 horas, partió con alabanzas, oraciones en grupo y con la predicación de la Palabra, quien estuvo a cargo del Pastor y Asesor de los Jóvenes, el Reverendo Jonathan Muñoz V.

En su exhortación habló sobre el Señorío de Cristo sobre todo lo creado y en la vida de los creyentes. De tal forma, que no se puede disociar la acción del Señor en esferas pública y privadas como propone la modernidad, recalcó el Pastor Jonathan.
Tras esta reflexión la hermana Luisa Tesch, directora del Servicio Evangélico Migrante (SEM),  presentó el trabajo que esta fundación realiza con migrantes en nuestro país.

Complementado este testimonio, el Presbítero de la Cuarta Iglesia de Santiago,  Mario Aguirre L.,  habló sobre la revitalización que experimenta esta Iglesia a partir de la acogida de hermanos migrantes, lo que los ha obligado a replantear su lógica de trabajo como Iglesia.

POR LA TARDE

Los jóvenes trabajaron en distintas comisiones con foco en la comunidad que se reúne en la Plaza Bogotá, circundante a la Cuarta Iglesia.

Allí se realizó batucada, malabarismo, pinta caritas, aseo del entorno y predicación persona a persona con tratados en bilingüe, además de una demostración de Freestyle y batallas de rap. Y para terminar la intervención urbana, la actividad cerró con una predicación a cargo del Subdirector de Jóvenes, el Presbítero Eliezer Leal.

TESTIMONIO

Octavio Cid de la Sexta Iglesia, RED, habló de su experiencia de salir a predicar el evangelio a las calles y entregó unos tips a los hermanos. “Es bueno escuchar a la gente, comprender lo que te dicen porque eso te ayudará a entregar un mensaje más eficaz. Los invitó a seguir en esto, porque Dios es quien pondrá palabras en su boca”.

Oremos por los jóvenes de la IPCH para que nuestro Señor Jesucristo sea quien guíe sus pasos y sea Él quien desafíe sus corazones hacia la misión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *