Seminario José Manuel Ibáñez Guzmán celebra su aniversario 18

 

Hagamos memoria. En abril de 2001 se celebró un Culto de Adoración al Señor con el cual se dio inicio a las primeras actividades de nuestro Seminario Teológico, en aquel entonces en asociación con la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).
Hoy , 2019, el STP es una casa de estudios con marcada identidad en la Biblia, y que ha forjado en estos 18 años el conocimiento de 17 Licenciados en Teología, de los cuales nueve han sido ordenados como pastores, dos en proceso de ordenación en sus presbiterios.
En el Culto de Adoración y Acción de Gracias celebrado en la Primera Iglesia de Santiago, por tanto,  el comentario compartido por quienes asistieron es que únicamente por la fidelidad del Señor es que el STP ha continuado con su misión de capacitar a más y a nuevos obreros para la Iglesia de Cristo.

En el saludo a la comunidad el Presidente del Directorio, el Presbítero Patricio Martínez Benavides, señaló que “la Iglesia Presbiteriana de Chile con su Seminario Teológico es el camino coherente para la comprensión que como reformados debemos tener de la misión de la Iglesia”.
Asimismo, señaló que el plan de trabajo de este nuevo Directorio,  a petición del Venerable Sínodo, será evaluar el trabajo realizado por el STP y proyectar su quehacer enfatizando sus fortalezas y aciertos.
De igual modo,  pidió a los presentes sus oraciones como una manifestación de amor y compromiso de la comunidad con la obra de la Iglesia Presbiteriana de Chile “para que el Señor nos ilumine y ayude a enfrentar unidos las crisis y los desafíos “.

En esta celebración la Palabra fue exhortada por el Secretario Ejecutivo del Sínodo, Reverendo Cristian Contador C, quien llamó a la comunidad de estudiantes y académicos a regocijarse en el poder y sabiduría de nuestro Señor Jesucristo.

Al término del Culto los participantes entonaron “Padre, tu Palabra es”, designado en el 2018 por el STP como su himno emblema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *