Seminario celebrará su Aniversario 18°

El sentir de los hermanos que conforman el equipo administrativo y docente del Seminario Teológico Presbiteriano es de gratitud. De agradecimiento al Señor porque su misericordia y fidelidad la ha sustentado en estos dieciocho años.

Por tal motivo este sábado – 27 de abril- el STP celebrará un Culto de Adoración y Acción de gracias en la Primera Iglesia de Santiago a las 18:00 horas, instancia abierta a la comunidad para juntos compartir la alegría de cumplir un año más de vida como Institución de educación teológica.

Este nuevo aniversario encuentra al STP en una etapa de grandes cambios y desafíos. A la hora de evaluar su trayectoria ya son 16 hermanos que han recibido su Licenciatura en Teología, una cincuentena ha cursado el Diplomado en Estudios Bíblicos y Teológico; centenares de estudiantes han realizado Diplomados de especialización, recibiendo sus certificaciones.

En el presente año, el STP cuenta con una matrícula de 80 alumnos en sus programas presenciales en sus sedes en Santiago, Valparaíso y Concepción. Un hito importante de este año son los Programas de Extensión en Santiago, Valparaíso, Chillán y Antofagasta, registrándose más de 202 matriculados.

En su conjunto, y por Gracia de nuestro Señor, estudian en el STP miembros de las Iglesias y Congregaciones Presbiterianas de Temuco, Los Ángeles, Chillán, Concepción, Yungay, Huepil , Las Lomas, Chiguayante, Rancagua, Viña del Mar, Valparaíso, Limache , Quilpué , las Iglesias del Presbiterio Centro; y por el norte, se capacitan hermanos de las Iglesias de Copiapó, Tocopilla y Antofagasta.

La Gracia del Señor ha sido notoria en estos años y especialmente en éste al permitirle a nuestro querido Seminario ampliar su cobertura en educación teológica a regiones.

Mantengamos en oración al STP para que en él la Palabra de Dios sea estudiada con pasión y fidelidad a las Sagradas Escrituras..


Síguenos en Instagram:: iglesiapresbiterianadechile

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *