Se ha organizado la Iglesia Presbiteriana de Chiguayante

El 18 de agosto de 2018 será recordada como una fecha histórica para los hermanos de la querida Iglesia Presbiteriana de Chiguayante, como también para la IPCH. ¿ Por qué? Porque es el día en que esta comunidad de hermanos se constituyeron en Iglesia organizada.

La Comisión Ejecutiva del Honorable Presbiterio Sur, presidida por el Moderador Reverendo Diego Villarroel Páez, dio inicio a la primera Asamblea de la Iglesia de Chiguayante. “Estamos agradecidos de Dios porque hoy la congregación de Chiguayante se suma a la misión de la Iglesia Presbiteriana de Chile”, señaló el Moderador de la Comisión Ejecutiva del Presbiterio Sur.

Luego de recibirse las cartas de traslado de los hermanos de la Iglesia de Concepción, la Asamblea procedió a la elección de los miembros del Consistorio, siendo escogidos como Presbíteros los hermanos Fabiola Arriagada, por un período de un año; Sebastián Toledo, por dos; y José Seguel, por 3 años.

En tanto, el Cuerpo de Diáconos quedó conformado por los hermanos Adelaida Chávez, por el periodo de un año; Odette Cabrera, por dos; Paulina Berríos y Héctor Vigueras, por tres años.

Culto Solemne

El templo estaba lleno y los hermanos presentes fueron testigos de las ceremonias de Ordenación e Instalación del, ahora, Pastor Carlos Parada Miranda; como también de la Ordenación e instalación de Presbíteros y de Diáconos.

Pero antes hubo un tiempo para repasar la historia de la avanzada de Chiguayante, el que estuvo a cargo del hermano Iván Francesconi, integrante de una de las familias que participó activamente desde 1980.

“Queridos hermanos, pasaron 38 años para llegar a la tierra prometida. Dios permitió que muchos la conociéramos en este día en que nos constituimos como Iglesia. Dios nos abrió el camino, ese hermoso camino que nos condujo a Chiguayante”, señaló emocionado el hermano Iván mientras leía la reseña.

Terminado este segmento se procedió a Ordenar al Sagrado Ministerio al hermano Carlos Parada Miranda, quien hizo confesión pública de su fe. Este momento solemne y de gran amor fraternal, concluyó con las sentidas palabras del Moderador del Presbiterio Sur.

Hermanos, la Comisión Ejecutiva del Honorable Presbiterio Sur declara que el hermano Carlos Parada ha sido ordenado Ministro del Evangelio y, por tanto, incorporado a este Presbiterio. Además, declaramos que ha sido regularmente instalado para desempeñarse como Pastor de esta Congregación. Gloria a Dios, el Padre; el Hijo y el Santo Espíritu, amén”, señaló el Reverendo Diego Villarroel.

La recepción de Presbíteros y Diáconos, en tanto,  fue realizada por el Pastor Carlos Parada quien invitó a los ministros y a la comunidad de esta Iglesia a reflexionar sobre la naturaleza y deberes que como representantes y miembros hoy tienen.

En la ocasión, se procedió a la ordenación del Presbítero Sebastián Toledo y de la Diácono, Paulina Berríos. Junto a ellos fueron instalados como Presbíteros los hermanos José Seguel y Fabiola Arriagada; y los hermanos Adelaida Chávez, Odette Cabrera y Héctor Vigueras como Diáconos.

Al término de estas ceremonias se recibió el saludo del Moderador del Sínodo, reverendo Daniel Vásquez Ulloa: “Estoy muy contento de vivir este día, de ver cómo esta congregación enfrentó los desafíos, tomó la bandera y la enarboló y llegó hasta este día. Si la Iglesia llegó hasta aquí es porque esta Iglesia es del Señor”.

Y agregó: “Es un orgullo para nosotros, miembros de la Iglesia Presbiteriana de Chile, que un hijo de su Iglesia, que estudió en el Seminario Teológico de nuestra Iglesia, haya sido ordenado e instalado Pastor de una nueva Iglesia para la IPCH. La Gloria es para el Señor”, afirmó.

Este Culto Solemne concluyó con la predicación del Pastor Vladimir Pacheco Pereda, quien exhortó a los hermanos a obedecer el llamado del Señor de ir y hacer más discípulos. “La Iglesia que está unida anunciando el Evangelio, crece. Es el Espíritu de Dios quien impulsa la obra de una Iglesia”, les animó.

Al Culto Solemne asistieron representantes de la Comisión Ejecutiva del Sínodo, Presbiterio Quinta Región, Presbiterio Centro Sur, Presbiterio Sur, hermanos de la Iglesia de Concepción; como así también representantes de Iglesias amigas.

A Dios sea toda la honra. Que la Iglesia Presbiteriana de Chiguayante sea un faro que irradie la luz de la Palabra.

https://web.facebook.com/pg/IPCH.social/posts/?ref=notif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *