Príncipe de Paz celebra sus 19 años

La fría noche del 12 de junio no fue tema.  Tanto  miembros como adherentes de la Séptima Iglesia se reunieron para agradecer al Señor por un nuevo año  de vida congregacional junto a  representantes del Sínodo, Presbiterio Centro  y autoridades de iglesias locales.

El pastor Dagoberto Peñaloza durante su prédica.

“Cuando una Iglesia está de aniversario toda la IPCH lo está”, así lo expresó el presbítero Mario Fernández al iniciar la Liturgia que dio inicio al Culto de Aniversario por los 19 años de la Iglesia Príncipe de Paz.

En la ocasión, se recibieron los saludos de parte del Secretario de Actas del Presbiterio Centro, reverendo David Vilches; como también del Vice Moderador del Sínodo, reverendo Vladimir Pacheco.

“Recuerdo hace veinte años cuando integraba el Departamento de Adulto Joven, uno de los motivos de oración era que el Señor nos permitiera plantar una Iglesia en La Florida”, apuntó el reverendo David Vilches. Y agregó ” El proceso de esta amada Iglesia ha sido difícil, pero el Señor es quien la ha sustentado y los animo a seguir orando por su congregación”.

En tanto el reverendo Vladimir Pacheco, señaló ” Lo que celebramos hoy es la Gracia de Dios, porque Él ha considerado extender su reino por medio de ustedes y esto es motivo de alegría para todos nosotros”.

Al final de su intervención invitó a la Iglesia Príncipe de Paz a participar,  en un futuro cercano, en  la plantación de una nueva Iglesia. “Los invito a ser socios con la Iglesia Puente de Vida”, enfatizó.

Historia y Palabra de Dios 

El momento de los recuerdos estuvo a cargo del Presbítero de Príncipe de Paz,  Eliezer Leal, quien afirmó que la Séptima tiene una fuerte identidad en Cristo. “Frente a los obstáculos que hemos tenido como Iglesia, hemos sido victoriosos únicamente gracias al Señor”, manifestó.

Por su parte el reverendo Manuel Hernández, Presidente del Consistorio, pidió orar por el futuro de la Iglesia Príncipe de Paz, por los desafíos que esta congregación desarrolla en la comuna y en el barrio; además, los desafió a orar por el segundo Pastor de esta Iglesia.

La predicación estuvo a cargo del Pastor de la Iglesia de Rancagua, Reverendo Dagoberto Peñaloza quien llamó a la comunidad a mantenerse fiel al verdadero Evangelio. “Hermanos, anhelad el Evangelio, escudriñen y preserven la Palabra de Dios porque ella es la que transforma la vida de los hombres”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié en no proclamar otro evangelio que no sea el de Cristo, el no amoldar la Palabra de Dios a las necesidades del hombre, el no adulterarla y no sentirse atraído por otros evangelios.

 Reconocimiento 

Al término del Culto, la comunidad saludó afectuosamente a la hermana Fresia Valenzuela, miembro fundadora quien ha perseverado durante estos 19 años en la Iglesia Príncipe de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *