Primera Iglesia de Valparaíso celebra programa conmemorativo por sus 150 años

 

El oratorio “El Mesías” resonó armónico y conmovedor en la nave de la Primera Iglesia de Valparaíso el pasado sábado 13 de abril.

Y no es para menos cuando se piensa que el público que acudió a este concierto abierto a la comunidad y a los hermanos de la IPCH, se estima en 190 asistentes.
La presentación de “El Mesías” se inserta en el marco de actividades con que la Primera Iglesia de Valparaiso celebra este año su aniversario número 150 como Iglesia organizada, y donde la cultura es uno de sus ejes ordenadores.


Al respecto Nicolás Abarca, presidente de la Comisión 150 años IPV,  señala que la inclusión del eje cultural tiene por objeto abrir la Primera Iglesia de Valparaíso a la ciudad para ofrecer nuevos  espacios para la música y la cultura. Y enfatiza: “un espacio en donde nos deleitemos como reformados en la Gracia común de Dios, permitiéndonos disfrutar de los dones dados a ciertas personas y donde el Dios Trino sea glorificado”.

La obra del compositor alemán Georg Häendel, estrenada por primera vez en 1742, fue ejecutada el pasado sábado por el conjunto “Ensamble Vocal Viña del Mar” bajo la batuta del Director Daniel Mesías.

Al finalizar el concierto el público ovacionó a los integrantes del Ensamble resonando entre los asistentes el  “Amén”, segmento con que se corona el tercer y último acto en el que se relata la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado.

La próxima actividad de celebración por los 150 años de la Primera Iglesia de Valparaíso está agendada  para el Día del Patrimonio Cultural a realizarse en mayo.

Entre los asistentes al Oratorio, declarado patrimonio de la humanidad,  estuvieron presentes el Moderador del Sínodo, Pastor Daniel Vásquez, el Pro Tesorero, Presbítero Juan Carlos Rabí; del Presbiterio Quinta Región, su Moderador el Presbítero Ricardo Vásquez, y el Tesorero, Pastor Hernán Romero.

 

VISÍTANOS EN INSTAGRAM: IGLESIAPRESBITERIANADECHILE

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *