Primera Iglesia de Huasco Bajo de Aniversario

Con un Culto de Adoración y Gracias los hermanos de esta amada Iglesia celebraron su aniversario 22 de vida congregacional. Y para la ocasión la Palabra fue exhortada por el Moderador del Presbiterio Norte, Reverendo Cleto Nunes quién motivo a los hermanos a perseverar unánimes.


Veintidós años puede parecer poco tiempo dentro de la historia de la IPCH. Sin embargo, el Pastor de la  Primera Iglesia de Huasco Bajo, Reverendo Roberto Rojas, nos confirma que el origen de esta congregación se remonta a 1915 cuando un equipo de misioneros presbiterianos de Estados Unidos  en conjunto con hermanos chilenos, entre ellos el hermano Francisco Rojas, trabajaron en lo que sería el primer grupo de avanzada en Huasco Bajo.

 


En la década del sesenta la otrora avanzada de Huasco Bajo estableció en forma permanente una Escuela Bíblica Dominical, ésta más el Culto derivó en las décadas siguientes en una estructura y una membresía que permitió que un 3 de mayo de 1997 fuese organizada como la Primera Iglesia Presbiteriana de Huasco Bajo.

Como parte de estas celebraciones, la congregación conformada por cerca de 40 miembros, compartieron un bendecido desayuno fraternal el domingo (5 de mayo).
Oremos por los hermanos de Huasco Bajo para que el Señor siga obrando en sus corazones y los aliente a perseverar unánimes en la misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *