Presbiterio Sur organiza nueva Iglesia

 

El 12 de octubre los miembros de la recién organizada Primera Iglesia Presbiteriana de Las Lomas, junto a representantes del Presbiterio Sur y del Sínodo, fueron testigos alegres de la Voluntad y Misericordia del Señor.

Ese día, a las 15 horas, la Mesa Ejecutiva del Presbiterio Sur dio inicio a  la Asamblea tendiente a organizar esta joven congregación que dio sus primeros pasos el 2014.

En su historial queda la celebración de ese primer Culto de Adoración celebrado públicamente en marzo de 2015 en una sede vecinal del sector Las Lomas. Al mes siguiente – 5 de abril-  esta naciente congregación se trasladó a un salón del Centro de Evento Los Castaños, periodo en el que experimentó un bendecido crecimiento, que en sus mejores momentos contó con 45 personas cada domingo.

Hubo también tiempo de tristeza en 2016 producto del proceso disciplinario al hermano Sebastián Menay quien cumplía un rol de presbítero docente. Sin embargo esto no hizo desanimar el corazón del equipo pastoral y esta congregación permaneció unánime en oración hasta que en 2018 se une al equipo el Pastor Rolando Zapata para trabajar a tiempo completo.

Por esta razón la organización de Las Lomas fue emotiva, porque su membresía testimonió y constató que quien prosperó la obra fue únicamente el Señor.

Primero oficiales 

Como Presbíteros fueron elegidos los hermanos Gerardo Aguilera, Denis Riquelme, Lorenzo Garrido y José Chavarría.

En tanto, el Cuerpo de Diáconos lo conforman los hermanos David Ogueda, Pedro Osorio y Cristobal Mondaca.

Alabado sea el Señor y que Él sea bendiciendo las decisiones del Consistorio de esta nueva Iglesia que se suma a la IPCH, que bendiga sus sueños de seguir expandiendo la misión por medio de nuevas plantaciones en la región del Bio Bio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *