Presbiterio Centro: Aprueba candidato a la Licenciatura Eclesial

En Asamblea extraordinaria el Honorable Presbiterio Centro aprobó el examen para Licenciatura eclesial del candidato al sagrado ministerio, y miembro de la 11ª Iglesia Presbiteriana de Santiago, Gonzalo David Benavides.

El examen, realizado el 7 de noviembre, se inició con la predicación en asamblea pública del candidato. En la ocasión, el hermano Gonzalo David predicó en Hechos, capítulo 1, versículos 6 al 8. En su sermón de prueba señaló: “Estamos llamados a testificar lo que Jesús hizo por nosotros. Dios nos dio el poder del Espíritu Santo para testificar de su obra tanto en el mundo, pero partiendo primero en nuestras Iglesias”.

Tras el sermón de prueba, la Comisión Ministerial evaluó al candidato en los tópicos Sagradas Escrituras, teología reforma, historia eclesiástica y estatutos de la Iglesia Presbiteriana de Chile. En tanto, la Asamblea lo evaluó en los aspectos relacionados a su Vocación Ministerial.

En la segunda parte de la reunión, y tras la recepción de los informes del sermón de prueba, exégesis de un pasaje de las Sagradas Escrituras y tesis desarrollada sobre doctrina evangélica, la Asamblea en sesión secreta aprobó por amplia mayoría el examen para la Licenciatura eclesial.

Recordemos que el hermano Gonzalo David Benavides sirve como misionero en la Iglesia Protestante Unida de Francia hace ya más de tres años. Como parte de su proceso al Ministerio, la Asamblea acordó, en consecuencia, evaluar su práctica profesional por el periodo de un año en dicha congregación y bajo la supervisión del Reverendo Jonathan Muñoz V., su tutor ministerial.

Por su parte, la Iglesia Puente de Vida ( 11° de Santiago) realizará el 6 de diciembre la ceremonia de Licenciatura con la que se oficializará al hermano Gonzalo David B su condición de Licenciado de la IPCh.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *