Organización Oasis de Redención

 

Paso a paso

Una característica de la Asamblea Constituyente y del Culto de Organización en Oasis de Redención fue la solemnidad. En ese día histórico para la IPCH, la formalidad, la semántica de lo ceremonial, se expresó en cada elemento que dirigió la elección y ordenación de los ministros de esta nueva Iglesia, como también la instalación del pastor titular, Reverendo José Prado.

17:00 horas

La Comisión Organizadora, presidida por el Reverendo Roberto Rojas, dio inicio a la Asamblea Constituyente, registrándose un quorum de 34 hermanos presentes y en condiciones de elegir a sus ministros para los servicios del presbiterato y el diaconado, siendo escogidos 5 presbíteros y 6 diáconos.

19:30 horas

La Comisión Ejecutiva del Sínodo, procedió a celebrar la Instalación y Organización. Luego que el Presbiterio Norte instaló al Reverendo José Prado como Pastor oficial de Oasis de Redención, el Reverendo dirigió la ceremonia de Ordenación de los cinco presbíteros elegidos por la Asamblea.

 

Así oficializado parte del cuerpo de la Iglesia, el reverendo ordena e instala a los diáconos, con apoyo del recién conformado Honorable Consistorio de Oasis de Redención.

Terminada ambas Ceremonias se dio paso al Culto de Adoración el que estuvo dirigido por el Secretario Ejecutivo del Presbiterio Norte, Reverendo Guido Vásquez. La exposición de la Palabra, en tanto,  estuvo a cargo del Moderador de la Mesa Ejecutiva del Presbiterio Norte, Reverendo Cleto Núñez.

VISITAS

A la Ceremonia de Organización y Culto estuvieron representantes del Presbiterio Norte, Quinta Región, Centro Sur y Sur, hermanos de la Iglesia de Copiapó, Iglesia madre, el presbítero Fred Prado de la Iglesia Presbiteriana de Brasil Jaguarina de Sao Paulo.

 

UNA SEMANA DESPUÉS

El 4 de noviembre el matrimonio conformado por Claudio Campos y Pamela Rojas se recibieron como miembros de Oasis de Redención, Sus hijos Gabriel y Lucas ( de un mes y días) fueron bautizados en igual fecha.

EN RETROSPECTIVA

“Estoy feliz. Mirando hacia atrás con la Organización de Oasis de Redención se termina un sueño que con mi esposa iniciamos en Brasil. Cuando era un alumno seminarista, anhelábamos la posibilidad de volver a Chile y de trabajar, algún día,  en una Iglesia en Antofagasta”, declara el Reverendo José Prado.

Y agrega: “Con la Organización estamos conscientes que se inicia una nueva etapa en nuestra Iglesia, debemos preocuparnos por consolidarnos y también por capacitarnos para llevar adelante la misión de plantar en Iquique el 2020”.

 

SIGUIENTE DESAFÍO

“Plantar está en el ‘ADN’ de Oasis de Redención”, ilustra el Reverendo José Prado.
En consecuencia, el anhelo y  desafío de esta Iglesia joven en el corto plazo es levantar un sitio de predicación en el sector sur de Antofagasta, de manera de celebrar allí Cultos de Adoración al Señor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *