Organización Las Lomas de Concepción

Estamos gozosos en el Señor y nos adherimos a la alegría de nuestros hermanos de Las Lomas que hoy, a contar de las 15:00 horas, iniciarán su actividades tendientes a su organización.

Que Dios sea obrando en su Consistorio, en su Cuerpo Diaconal, en sus miembros y familia pastoral.

-

Aniversario de la Primera Iglesia de Temuco

Saludamos a nuestros queridos hermanos de “Cristo El Salvador”, la Primera Iglesia Presbiteriana de Temuco, que hoy -12 de octubre- cumplen 5 años como Iglesia organizada.
Toda la Gloria y la Honra sea para nuestro Señor.

-

Retiro de Hombres del Presbiterio Centro

Los hombres del Presbiterio Centro cerrarán el año con un Retiro Espiritual en La Granja los días 18, 19 y 20 de octubre.
“Frugalidad” y “Tiempo de Retiro” serán los tópicos entonces de las conversaciones y reflexiones que los hermanos reforzarán en las actividades que se han programado para este Retiro.

Aún estás a tiempo de participar. El plazo para inscribirse termina este domingo 13 de octubre. Habla con tu Director de Departamento local y súmate a esta instancia de adoración y reflexión en torno a la Palabra de Dios.

-

La “Presbi de Valpo” en sus 150 años

A las 17:30 de la tarde el flujo de invitados se hizo constante. El Comité de bienvenida a un costado de la nave del templo recibía a los invitados con una sonrisa fraternal entregándoles el programa del Culto de Acción de Gracias por los 150 años junto con un recuerdo conmemorativo.
Ya a las 18:00 horas las bancas las ocupaban autoridades eclesiales y civiles, miembros y adherentes, hermanos del Presbiterio de la Quinta región y hermanos amigos, todos prestos para participar de la Adoración a la que la Primera Iglesia de Valparaíso había convocado para celebrar su aniversario.
Tal como señaló el Pastor de esta amada Iglesia, Reverendo Caleb Fernández P durante la dirección de la Liturgia “estamos aquí para adorar la obra de nuestro Señor y no para adorar el trabajo de los hombres que Él ha utilizado a través de nuestra historia”.


Y claro, en este Culto  hubo solemnidad y sobriedad; pero por sobre todo lectura de la Biblia que acompañó la gradiente de adoración y en la que el propio Reverendo Caleb Fernández P explicaba a los visitantes el sentido de cada uno de los segmentos que componen un Culto Presbiteriano, tal y  como se celebra habitualmente cada domingo.

Historia nueva y futura

La Primera Iglesia de Valparaíso es la segunda Iglesia organizada del país, acto realizado un 8 de octubre de 1869, aunque, en estricto rigor, es la primera congregación en donde se plantó el germen de lo que hoy es la Iglesia Presbiteriana de Chile por la acción misionera del Pastor  David Trumbull.
Han pasado 150 años y el actual desafío de la “Presbi de Valpo” es el de insertarse aún más en el contexto de la Ciudad Puerto.

“Queremos extender el Evangelio a través de nuevos espacios de predicación”, comenta el Presbítero de la Primera Iglesia de Valparaíso Ricardo Vásquez U. Y agrega: ” Lo que nos mueve hoy como Iglesia es llevar adelante el Evangelio que el mismo Señor entregó a los necesitados, a los que sufren, a las viudas y pobres. Como Iglesia nuestro desafío es entregarlo de manera vívida”.  

En tal sentido,  la Iglesia se viene preparando fuertemente. ” Estamos constituyendo una nueva etapa de la Iglesia Presbiteriana de Valparaíso en la que queremos capacitar a gente de nuestra Iglesia para ser parte de la ciudad”, confirma el Reverendo Caleb Fernández P. “El desafío está en que la gente que venga a nuestra Iglesia salga a la ciudad para bendecirla,  que sean ministros de Dios”, acota.  

 

LA PALABRA DE DIOS QUE IMPACTA el corazón

Pero volviendo al Culto de Acción de Gracias  celebrado el sábado 5 de octubre, llegó el momento de la exposición de la Palabra de Dios la que estuvo a cargo del Moderador del Sínodo, Reverendo Daniel Vásquez U.
Basado en el capítulo 1 del libro de Daniel, de los versículo 1 al 21, que la congregación leyó alternadamente durante la Liturgia,  más algunos versículos del capítulo 3, el Reverendo habló de la integridad del cristiano en un mundo caído. “Solo una relación personal con Cristo permite vivir consecuentemente y en integridad en este mundo. Cristo es quien cambia nuestra forma de pensar y nuestros valores por medio de su Palabra”, enfatizó.

“Una vida de integridad, fidelidad  y que no haga claudicaciones produce frutos espirituales en el hombre que honra a Dios”, fue la sentencia que caló fuerte los corazones.
Entre los asistentes al Culto de Acción de Gracias el Senador de la República, Francisco Chahuán, se refirió a esta sentencia señalando: Es importante que la coherencia cristiana se exprese en todos y en cada uno de nuestros ámbitos de desarrollo, en nuestra familia, en nuestra responsabilidad con el entorno, en nuestra sociedad más próxima. En un mundo sin sentido, los cristianos estamos llamados a ser capaces de transmitir el mensaje de Cristo”. 

Por su parte la Diputada María José Hoffmann, destaca del mensaje: Lo que más me ha marcado es cómo se logra traspasar la responsabilidad que tenemos no solo como ciudadanos, sino también como personas que creemos en Dios. En esta nueva tolerancia, en este nuevo relativismo, en esta crisis moral, hídrica, política, económica incluso,  las autoridades tenemos un rol que jugar y es cómo, desde la fe, podemos transformar aquellos corazones que están con tanto negativismo”. 

TIEMPO para COMPARTIR 

Al término del Culto los invitados disfrutaron de un Ágape fraternal en donde las comitivas representantes de los Presbiterios, Sínodo e Iglesias amigas entregaron sus saludos.

Damos gracias a Dios por esta Congregación y que en esta nueva historia que inician sea Él exaltado y glorificado. Es el sentir de Nicolás Abarca, Presidente de la Comisión 150 años de la IPV, que Dios dé los frutos necesarios, los que Él quiera dar a su tiempo”. 

 

-

Rogamos sus oraciones por la familia del Pastor Héctor Valderrama


Estimados hermanos rogamos sus oraciones por la familia del Pastor Héctor Valderrama. Ellos han sufrido la pérdida de su hijo Mauricio Valderrama Pinilla quien falleció en un accidente automovilístico.
Oremos para que el Señor sea entregando consuelo y fortaleza a la familia pastoral en este difícil trance y oremos también por la esposa de Mauricio Valderrama quien se encuentra hospitalizada tras el accidente.
En tanto, hoy a las 15:00 horas se realizará un oficio en la Primera Iglesia de Yungay.
-

Primera Iglesia de Valparaíso celebra hoy su aniversario 150

Saludamos a nuestros hermanos de la Primera de Valparaíso que hoy, 5 de octubre a las 18 horas, celebrarán con un Culto de Acción de Gracias la fidelidad y misericordia del Señor.
Nos alegramos porque no solo es el Aniversario de una Iglesia local, sino también el esfuerzo de toda nuestra denominación y de las generaciones que han participado y puesto al servicio de la Iglesia sus dones, tiempo y oraciones.
Toda la Gloria sea para nuestro Señor Jesucristo.
¡ Felices 150 años !

-

Corazón centrado en Cristo

¿Quién puede reparar un corazón roto? Para nosotros el único que lo puede hacer es nuestro Señor Jesucristo.
¿Pero cómo podemos hacer llegar la Palabra de Dios a mujeres que están enfrentando duras pruebas en su vida? Bueno, “Reparando un corazón roto”, el Encuentro de Mujeres del Presbiterio Sur, trató  esta temática el fin de semana pasado – entre el 27 al 29 de septiembre- en la ciudad de Temuco.

Al Encuentro,  organizado por la Primera Iglesia de Temuco, “Cristo El Salvador”, asistieron cerca de 80 hermanas que se dieron cita en Koyamentu, un centro cristiano de capacitación y retiros ubicado en la salida sur de la ciudad, para participar de las tres ponencias expuestas por la hermana Juliana Aquino de la Iglesia Presbiteriana de Brasil y con experiencia en consejería bíblica.

Las exposiciones se desarrollaron en torno a los temas del Corazón, y la necesidad de observarlo desde el Plan de Dios a través de la Creación-Caída- Redención; las Idolatrías, en el sentido de identificar aquellos intereses personales que nos alejan de Dios; y un tercer momento, en donde la expositora analizó Estudios de casos.

De acuerdo al Encargado de Obra, el hermano Guillermo Carrasco, la idea del retiro era entregar a las hermanas herramientas de consejería bíblica que les permita aconsejar a mujeres que tienen sus corazones quebrantados a causa de sus propios ídolos, miedos, dolores y pecados.

Junto con las ponencias se realizaron también talleres los que fueron dictados por las hermanas Lilian Flores, que abordó la resolución de conflictos incorporando principios bíblicos; y por Ingrid Muñoz, que presentó nuevos casos de estudios que las hermanas debían solucionar a partir del modelo de consejería bíblica expuesto por Juliana Aquino.

¿Hubo momento de solaz y diversión? Por supuesto que sí. En la Noche de Talentos las distintas Iglesias demostraron sus dotes artísticos y buen humor y pudieron compartir más estrechamente.

Damos gracias al Señor por esta bendecida actividad y confiamos en su Voluntad de que Él permitirá que este grupo de hermanas sean agentes activas en sus ministerios.

 

- -

Ordenación del Pastor Gerardo Vásquez Fuentes

El viernes 20 de septiembre la Comisión Ejecutiva del Presbiterio Quinta Región y el Consistorio de la Primera Iglesia de Viña del Mar celebraron la Ceremonia de Ordenación e Instalación al Sagrado Ministerio del Licenciado en Teología Gerardo Vásquez F.

La Ceremonia fue sin lugar a dudas un momento histórico para el Presbiterio de la Quinta Región, pues la Ordenación del Reverendo Gerardo Vásquez F. es la primera que se realiza en los últimos  diez años.

“Como miembros del Presbiterio Quinta Región hemos testimoniado la mano del Señor. Que Él haya permitido la Ordenación de un nuevo Ministro de la Palabra es la esperanza a la que nos llama Dios, diciéndonos yo estoy con ustedes, no los abandonaré”, reflexiona el Reverendo Caleb Fernández P.

Para quienes conocen la trayectoria del recién instalado Pastor de la Primera Iglesia de Viña del Mar, la ceremonia fue también un momento emotivo, pues el Reverendo Gerardo Vásquez y su esposa -Carolina Hidalgo- han dado un testimonio valioso de lo que significa aferrarse de las manos del Señor.

Desafío bajo la Gracia del Señor

Desde el 2016 Gerardo Vásquez Fuentes inició su trabajo como Pastor Auxiliar comenzando en la Primera Iglesia de Copiapó. En 2017 obtiene su Licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Presbiteriano. En este mismo año desarrolla su trabajo como Pastor Auxiliar en la Congregación de Limache y desde el 2018 en la Primera Iglesia de Viña del Mar.

Sobre el trabajo que emprenderá en la Primera Iglesia de Viña del Mar, él señala: ” Mi trabajo será el predicar el evangelio del Reino y mi anhelo, Dios mediante, es que los hermanos lo apliquen en su vida cotidiana”.

-

¡ Feliz cumpleaños !

Que Dios siga obrando en sus corazones y que el Culto de hoy sea para la gloria y alabanza del Señor.

-

REAVIVA

 

 JÓVENES PRESBITERIO SUR 

En Chillán la jornada se extendió desde el 6 al 8 de septiembre en la Primera Iglesia. La instancia hizo resonancia entre los cerca de 90 jóvenes de este Presbiterio que alternaron su participación durante el fin de semana y la razón está en que, precisamente, ellos han sido llamados a trabajar con un propósito santo.
“Reaviva” es un llamado a reanimar tres áreas importantes en nuestra consagración al Señor.  La primera de ellas, “reavivar la fe”. El tema, fue expuesto la primera noche por el Seminarista y Encargado de Obra de la Iglesia en San Carlos, Eliud Madrid, quien llamó a los hermanos a tener un profundo conocimiento de la Palabra.

El segundo tema, “reaviva tu vida”, estuvo a cargo del Reverendo Diego Villarroel, quién animó a los participantes a tener a Cristo en sus corazones. El tercero, “reaviva tu servicio”, en donde el Reverendo de la Primera Iglesia de Chillán, Alejandro Lara, motivó a los jóvenes a disponer sus dones al servicio de la iglesia del Señor.

Otra de las actividades programadas para el Encuentro fueron los talleres de “Abuso y maltrato infantil”, dictado por la hermana Consuelo Cortés, “Lectio Divina” a cargo del Reverendo Carlos Parada y otro sobre prevención de drogas, dirigido por el hermano Sergio Lara.

Por supuesto, que hubo  actividades de distensión y los jóvenes distribuidos en alianzas se enfrentaron a diversas pruebas de conocimiento general, karaoke y pastelazos.

El Encuentro Reaviva concluyó con un Culto de Adoración el día domingo, y posterior almuerzo fraternal en donde se aprovechó la ocasión para premiar a la alianza ganadora: alianza roja.

Que Dios sea bendiciendo a los jóvenes del Presbiterio Sur y que los inste, día a día, a perseverar en su búsqueda y conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

-

Encuentro de Jóvenes en el Presbiterio Sur

Nuestra entrega en el servicio, nuestro crecimiento en la fe, nuestra pasión por dar a conocer el Evangelio, tiene una base sólida y ésta es Jesucristo.
“Reaviva” tiene que ver con asentar a Cristo en nuestro corazón, tema sobre el cuál reflexionarán los cerca de 80 jóvenes del Presbiterio Sur este fin de semana. ¿Dónde se reunirán? En la Primera Iglesia de Chillán.
Estemos orando por este grupo de jóvenes, por los pastores quienes expondrán estos temas y sus líderes.

-

Mes de la Biblia

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”– Juan 7: 38.

Roguemos al Señor para que sea bendiciendo todas las actividades que se han programado en torno al estudio y lectura de la Palabra a lo largo del país.

 

-

Reunión Presbiterial de Jóvenes

Mañana -31 de agosto-  desde las 10 de la mañana los jóvenes del Presbiterio Centro participarán de su segunda Reunión Presbiterial, encuentro que tendrá dos partes.
Por la mañana- se reflexionará sobre la necesidad de predicar a Jesús en el ámbito público; y por la tarde, desde las 17:00 horas, se realizará “La Feria de la Creación”, actividad  evangelística orientada a los amigos, compañeros de trabajo o de clases,  con el fin de presentarles el evangelio en una instancia que incluirá expresiones artísticas,  gastronómicas y talleres.
Dios sea bendiciendo esta desafiante jornada.

 

-

Agosto es Alabanza

 

 

Alabanza interiglesias, los adultos

La Noche de Alabanza creció, amplió su campo de acción y su foco de interés.
En el entendido que la alabanza es parte importante de la adoración, el grupo responsable de llevar año a año esta iniciativa ha tomado un nuevo  desafío:  entregar herramientas de capacitación a los hermanos que participan en grupos de alabanza.

Tal como lo señala Ismael Franco, director responsable de esta iniciativa que se realizó el 17 de agosto en la Quinta Iglesia de Santiago, el énfasis estuvo en el aprender y en la reflexión.

 

“Este año se sumó al programa tradicional talleres de formación”, señaló. Y puntualizó: “En ellos los hermanos aprendieron los principios bíblicos acerca de la adoración y con los cuales reflexionar sobre el rol de la música, y de los músicos, al interior de sus congregaciones y, por supuesto,  conocieron materias técnicas en directo apoyo al canto, la composición y arreglos de cantos congregacionales”.

Los talleres fueron expuestos por la cantante soprano Paulina González Melgarejo, quien trató temas de técnica y manejo vocal; por el Reverendo Jonathan Muñoz , quien expuso los aspectos de la música como eje de la adoración a nuestro Señor, pero con fuerte énfasis en el rol formativo que tiene la música al momento de mostrar los hechos maravillosos de Dios y su carácter. Y por Ismael Franco  quien impartió el taller de música. (ver Instagram iglesiapresbiterianadechile)

Por la tarde, y como es tradicional a la Noche de Alabanza, se dio inicio a la octava versión de este Encuentro de Adoración  en donde los hermanos que asistieron pudieron escuchar a los grupos de distintas Iglesias del Presbiterio Centro. La actividad, en tanto, concluyó con una meditación bíblica a cargo del Reverendo David Vilches U.

Alabanza interiglesias, los niños 

“Punchinello” tiene carencias. Su identidad y su estado de ánimo depende de los comentarios de sus amigos, que por cierto no son nada buenos.

Esta es parte de la historia que se contó en el Encuentro de Alabanzas del Presbiterio Centro, actividad que se realizó en la Quinta Iglesia de Santiago el pasado 24 de agosto y que convocó a cerca de 130 niños que alabaron y adoraron al Señor con su voces.

A medida que cada grupo de niños subía al escenario para cantar su alabanza al Señor, la trama de “Punchinello” y sus malos amigos, los wemmicks, crecía en intensidad.

Incluso los intentos de su buena amiga. Lucía, que siempre sonreía, no lograba hacerlo reír, hasta que un buen día Dios habló a su corazón. Sólo así descubrió la razón de por qué Lucía vivía su vida alegremente.

FInalmente, “Punchinello” comprendió por qué Dios entregó a su hijo Jesucristo. Él entendió y se gozó de que su verdadero amigo sea Jesús, quien no le exige ser como otros sino que lo ama tal y como es.

A Dios se la gloria y la honra.

 

Búscano en Instagram

-

Iglesia Presbiteriana de Chiguayante

Saludamos a nuestros hermanos de Chiguayante en su primer año de vida como Iglesia organizada.
Que el Señor les siga bendiciendo.

-

Mesa Redonda: Ordenación Femenina

Mañana, jueves 15 de agosto, es la segunda Jornada de reflexión y conversación en torno a la Ordenación Femenina de Oficiales en la IPCH.
Los temas a tratar serán: “Postura Complementarista y Liderazgo Masculino” y la “Postura Igualitarista y Ministerio Plural”

Te esperamos en la 4ta Iglesia de Santiago, Sierra Bella 1682.

 

-

Encuentro Presbiterial de Hombres

Continúa el ciclo “Piedad, Disciplinas Espirituales para Hombres de Hoy” que convoca a los varones del Presbiterio Centro a cultivar una vida espiritual centrada en la Palabra de Dios.

Si en la primera jornada, realizada el 18 de mayo, el tema central fue la “Lectio Divina”, en esta oportunidad- la del 3 de agosto- los cerca de 80 participantes que se reunieron en la 2da Iglesia de Santiago profundizaron sus conocimientos acerca de la “Oración” y el “Ayuno”.

El tema Oración estuvo a cargo del hermano Felipe Villarroel quien expuso el interés de Dios por comunicarse con su creación especial.  Dado al pecado, el hombre rompe la relación santa de comunicarse con Dios, sin embargo, el único habilitado en reestablecerla y de robustecer nuestro vínculo con Dios es Jesucristo. dijo

“La oración es una disciplina espiritual en la que debemos renunciar a nuestros propios juicios  y comenzar a entender cuál es nuestro rol en esta relación comunicativa con Dios”, señaló en su ponencia, Y agregó: “Dios es el dador de todas las bendiciones, Jesús el intercesor perfecto ante el Padre, y el Espíritu Santo el inspirador de nuestras oraciones”.

Por la tarde el turno fue del Presbítero Luis Pino quien desarrolló el tema del Ayuno. Como analogía que ayudara a los hermanos a comprender el concepto, señaló que el Ayuno es una oración fortificada.

El ayuno es una disciplina que refleja nuestra total dependencia de Dios en la que nos presentamos vulnerables, con la motivación de adorarlo y convencidos en renunciar a nuestra carnalidad”. Y enfatizó: “El ayuno no es un acto de sufrimiento, El verdadero ayuno significa adorar a Dios y fiesta para el corazón , pues con el Ayuno anhelamos el regreso de Cristo y decimos abiertamente “…sí, ven. Señor Jesús”.

Al término de cada exposición, los hermanos se dividieron en grupos de conversación en el que dialogaron acerca de las motivaciones que los mueven al momento de orar y ayunar, y también fueron desafiados a comprometerse a planificar una agenda de ayuno y oración.

 

¿Cómo se cerrará el presente año? Pues, pongan atención.
La siguiente, y última Reunión Presbiterial,  será en La Granja los días 18, 19 y 20 de octubre. Así es que bloquee su agenda personal desde ya para poder participar de esta instancia de estudio de la Palabra, crecimiento y fortalecimiento.

 

 

-

Sesiones del Presbiterio Centro y Presbiterio Sur

Entre el 25 y el 27 de julio se realizaron las sesiones de invierno tanto en el Presbiterio Centro como en el Presbiterio Sur. Ambas jornadas tuvieron importantes tópicos que resolver para bendición y edificación de la IPCH, como fueron la examinación de futuros postulantes al Sagrado Ministerio, como también la conformación de una nueva Iglesia para el Presbiterio Sur.

Presbiterio Centro

Las jornadas se iniciaron con un Culto de Apertura el jueves 25 de julio en Iglesia Red.
Hasta allí acudieron los presbíteros locales quienes escucharon el sermón del Moderador del Presbiterio Centro, Presbítero Fernando Valenzuela basado en 1° de Timoteo, capítulo 3, versículos 14 y 15.

En su exposición el Moderador llamó a los hermanos a ser una Iglesia fiel a Dios, a tener líderes empoderados con un carácter firme en  verdad y en amor a Dios. ” La Iglesia es columna y baluarte de la verdad cuando la confiesa, la cumple y la proclama”, señaló el Moderador del Presbiterio Centro. Acto seguido se celebró la Santa Cena presidida por el Reverendo Ronaldo Roque, Pastor de Iglesia RED.

El día sábado, los hermanos fueron testigos de una sentida y honesta vocación al pastorado. Tras una breve presentación hecha por el  Presbítero Delegado Titular de la 12° Iglesia de Santiago, David Torres , fue el turno de la Asamblea de examinar la vocación del postulante Presbítero Héctor Leal G.

Terminada la ronda de preguntas, y tras deliverar, se aprobó por unanimidad el exámen vocacional del hermano Héctor Leal G, y se nombró como Pastor Tutor al Reverendo Vladimir Pacheco P. de Iglesia Puente de Vida.

En la ocasión, Héctor comentó: “Fue un momento lleno de emociones y, a la vez, una gran bendición. Muchas gracias a todos los que me acompañaron en esta tarde y a la Iglesia en general que estuvo orando por mí. Y enfatizó: “Gracias a mi esposa por todo su apoyo. Confío en que todo es para la gloria de Dios”.

En otro orden de cosas. La Asamblea resolvió acoger la solicitud del Consistorio de Puente de Vida que presenta al Licenciado en Teología del Seminario Teológico Presbiteriano Gonzalo David para ser examinado e iniciar su proceso para la ordenación ministerial.  Recordemos que el postulante  trabaja actualmente como asistente pastoral en la Iglesia Saint Germain -en- Layes (Francia) y cursa el último año del Master en Teología en la Facultad de Teología Protestante de París.

La Asamblea, en tanto, acordó examinar vocacionalmente al hermano Gonzalo David  el 13 de septiembre. Respecto a esta situación Gonzalo señaló: ” Estoy muy contento de iniciar mi proceso en la IPCH. Lo veo como una etapa natural en mi desarrollo ministerial”. Y agrega: “Aún cuando en este momento esté sirviendo al Señor en Francia, la IPCH es parte importante de mi vida, porque es la denominación en la que conocí al Señor y he crecido en la fe”.

Presbiterio Sur 

Además de las materias relacionadas con la administración de las iglesias locales, el sábado 27 de julio los hermanos del Presbiterio Sur se pronunciaron acerca de dos temas importantes. Uno de ellos relacionado con la plantación Las Lomas en Concepción pastoreada por el Reverendo Rolando Zapata.

En tal sentido, una vez conocido el informe de la Comisión, los hermanos votaron por unanimidad la organización de la actual plantación, programándose su ceremonia de organización para el sábado 12 de octubre de 2019.

Junto con ello, se examinó al hermano Juan Villanueva. presbítero de la Primera Iglesia de Temuco, quien postula al Sagrado Ministerio, vía artículo 70. En la ocasión, el postulante expuso su Sermón de Prueba basado en Lucas, capítulo 9, versículos del 57 al 62, previa presentación a la comisión de una  monografía y exégesis.

Tras su exposición el postulante Juan Villanueva  fue aprobado por el Presbiterio Sur obteniendo su Licenciatura Eclesiástica y se nombró al Reverendo Diego Villarroel Paez como Pastor Tutor en el periodo de práctica que inicia el hermano Juan Villanueva.

Querido hermanos, estemos orando por las Sesiones de Invierno que el Presbiterio Norte realizará este fin de semana.

 

 

 

- -