Ismael Franco ganó en concurso de canción internacional

El jueves pasado – 2 de julio- Ismael Franco recibió un mensaje inesperado. Desde la Fundación Música Creativa (España) le notificaron que su canción “Es tiempo de unirnos” resultó entre las ganadoras del concurso “Componiendo desde este mundo: Un canto a la esperanza”.

Vamos por parte. Ismael Franco es músico, su iglesia local es la 5ta Iglesia de Santiago en donde, además, es Presbítero.

Con la cuarentena y debiendo trabajar desde casa  (como muchos de nosotros) se preguntó qué es lo que tenía que decir para estos tiempos como compositor, como cristiano y cómo expresarla en una idea que no dejara indiferente a quien la escuchara.

En el intertanto se entera de la convocatoria y decide participar. Los requisitos del reto, convocado por la Fundación Música Creativa y E2IN2, era crear una canción original, hecha en confinamiento y que invitara al optimismo. Pese a lo que significa atravesar por una pandemia de estas características, las canciones debían ser emotivas y llamar a la esperanza. Así nació el embrión de lo que terminó siendo “Es tiempo de unirnos”.

“La producción es con pocos elementos”, dice Ismael Franco. La grabé en mi casa básicamente con una guitarra, con algo de piano en la  post producción y con la voz de mi hija (Victoria) al final”.

Y sigue: “La canción refleja esa reflexión que seguro todos nos hemos hecho, la de un mundo que tiene reencontrarse, donde el hombre tiene que retomar el curso de las cosas poniendo en práctica las lecciones aprendidas durante esta pandemia”.

Si bien la canción está pensada para una audiencia secular, Ismael afirma que en su letra encontramos un mensaje cristiano. “Si pudiéramos hablar bíblicamente, en ella se encuentran los principios de hermandad, de responsabilidad, de solidaridad, de cómo vivir bajo la gracia común”.

“Es tiempo de unirnos” ganó en la categoría colectiva junto a otros tres músicos que compartirán los beneficios vinculados al premio. Para escuchar la canción de Ismael Franco haz link aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=gScXRAYVSg8&list=PLK2LHGtqrjnDt7UJ1fYUThV7lChpvso_U&index=14

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *