Iglesia San Pablo cumplió 106 años predicando la Palabra del Señor

La semilla de la Iglesia Presbiteriana San Pablo de Curicó se remonta al año 1900 cuando un grupo de hermanos en Cristo se reunían en distintas casas para hablar de la Palabra de Dios. Fue en 1905 cuando este grupo base logró cierta estabilidad al realizar sus actividades dominicales en casa del hermano Marcos Ávila y su esposa.
A este grupo se incorporaron más tarde el Reverendo Carlos M. Spiningg con su esposa Domilite, quienes llegaron a Chile en 1896 procedentes de Kansas (USA). Junto al Reverendo el grupo base sorteó el primer momento crítico ocasionado por la muerte del hermano Ávila, situación que los obligó a reunirse de casa en casa nuevamente.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que un 12 de diciembre de 1912  la Iglesia Presbiteriana San Pablo se organizara. Mientras tanto el Reverendo y su esposa conseguían fondos de la misión a la que pertenecían con los que finalmente se construyó el Templo en calle Montt y que se inauguró el 12 de julio de 1922, según lo consigna en primera página la revista “Heraldo Cristiano”.

 

Primer Culto como Iglesia Organizada

Cuando se hizo el Culto Solemne de Inauguración, según consta en el Acta del 15 de diciembre de 1912, la Comisión Presbiterial y los Reverendos Ramón Olivares y Juan de Dios Leyton, examinaron a veinte y tres hermanos quienes luego de ser aceptados declararon que se les organizara como Iglesia bajo la forma de Gobierno Presbiteriano y con el nombre de Iglesia Presbiteriana “San Pablo”.
En la ocasión, se nombraron Ancianos Gobernantes y Diáconos. La exhortación, en tanto, estuvo a cargo del Reverendo Juan de Dios Leyton quien predicó en Segunda de Timoteo, capítulo 4, versículos 7 y 8. Luego la nueva Iglesia celebró la Santa Cena del Señor, terminando el servicio de adoración a las 9:50 horas .

Predicar no importa el canal 

Desde los tiempos del misionero Spiningg  y su esposa, en el que se visitaba hogares, se predicaba en las esquinas e invitaba a reuniones, la Iglesia San Pablo mantiene en su ADN el evangelizar. Es así como hoy  la congregación ha instalado la Palabra del Señor en los medios de comunicación de Curicó, que se complementan al programa local de actividades de evangelización. 

Hoy la Iglesia San Pablo lleva la Palabra del Señor a TVR Regional Canal 11, los días sábados a las 21:00 horas , en el espacio “ La Hora de la Reforma”; también a Radio Nuevo Mundo 102,3 F.M en el programa “ Bellas Palabras de Vida”, que se transmite los lunes a las 21:00 horas,  y en el que participa el Departamento de Hombres.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *