Iglesia San Pablo celebra con un Culto Solemne los 501 años de la Reforma

El Teatro Provincial de las Artes es una edificación situada en el centro cívico de Curicó,  a un costado de la Plaza de Armas. Es un espacio pensado y diseñado para presentar obras tanto de artistas de la provincia como a nivel nacional.

En este espacio comunitario la Iglesia Presbiteriana San Pablo, pronta a cumplir en diciembre próximo sus 106 años de vida congregacional, se ganó el 2017 un lugar para promulgar el Evangelio de Salvación, a propósito de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante.

Todo comenzó el año pasado con la idea de la congregación de dar a conocer a la comunidad los 500 años de la Reforma”, recuerda el Reverendo y Moderador del Presbiterio Centro Sur, Christian Contador. “Al término de esa actividad -agrega- se pensó de inmediato en celebrar, el 2018, los 150 años de la IPCH y, a la vez, los 501 años de la Reforma y el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

Y es precisamente el Culto de Acción de gracias celebrado anoche (31 de octubre) al que asistieron cerca de 250 personas, entre autoridades del gobierno local, encabezados por el Alcalde Javier Muñoz, representantes del mundo evangélico, de la Oficina de Asuntos Religiosos, de Carabineros de Chile, junto a hermanos y adherentes de la congregación San Pablo.

Este año la cobertura del Culto Solemne tuvo una expansión mayor al transmitirse en simultáneo a través del Canal Curicó TV, Radio Viva FM, una emisora cristiana, y a través del streaming, canales por los cuales se difundieron las características de un Culto Presbiteriano. De acuerdo al Pastor Christian Contardo, estos elementos diferenciadores son “teología, predicación, historia y reverencia”. Elementos por cuales en la actividad del año pasado se dieron a conocer a la comunidad curicana.

La Sal del mundo

En el Culto de anoche el Pastor Emérito Alejandro Molina hizo una reseña histórica sobre el origen del presbiterianismo basado en la obra de John Knox, líder de la reforma protestante en Escocia, y del origen del presbiterianismo en Chile gracias a la obra misionera del norteamericano David Trumbull entre 1845 y 1889.

Al término de su reseña, vino la predicación la que estuvo a cargo del Pastor Christian Contador quien se basó en Isaías 6, versículos 1 al 11; y en Mateo 5, versículo 13.

El Reverendo en su mensaje señaló que la centralidad de los cristianos es Cristo y su Palabra. “Esta sociedad necesita más hombres y mujeres que tengan sus corazones llenos de Cristo. El cristianismo se basa en el amor al prójimo, en el amor del Evangelio de Cristo, no podemos responder en consecuencia a las problemáticas del mundo si no es con la Sagrada Escritura, que es nuestra regla de fe”, señaló.

Tras la predicación la Orquesta Juvenil Aquelarre, del Colegio de igual nombre, interpretó piezas del repertorio musical cristiano, cumpliendo así con uno de los roles de este espacio comunitario.

Al término del Culto de Acción de gracias el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo: “Queremos agradecer esta importante celebración, porque en ella, además,  de celebrar los 150 años de la Iglesia Presbiteriana de Chile, se comparte la Palabra. Yo diría que esto es una forma de acercarnos a la Iglesia, a la fe, porque en el día a día uno se olvida de lo importante que es darle un sentido a las cosas que hacemos. Queremos agradecer el que se nos haya hecho partícipes de esta celebración, que por lo demás coincide con el mes aniversario de nuestra ciudad”.  

Les dejamos el link con el Cultotransmitido por streaming:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1400495486753477&id=167086797544276

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *