Iglesia RED celebró Culto de Reintegración

“Iglesia RED vive un momento histórico”. Así lo enfatizaron tanto el Moderador de la Comisión Ejecutiva del Presbiterio Centro, Presbítero Fernando Valenzuela, y su ViceModerador, Reverendo Jonathan Muñoz en el Culto de Integración celebrado el domingo pasado – 15 de diciembre.

Culto de Integración porque el remanente de la Sexta Iglesia de Santiago, constituidos por miembros que permanecieron fieles al Señor y a su Palabra junto a quienes formaban parte de la que fuera su avanzada, Iglesia RED, inician ahora una nueva etapa en su vida eclesial de la mano de un nuevo Consistorio y una nueva Junta de Diáconos, cuyos miembros fueron elegidos en una Asamblea Congregacional Extraordinaria celebrada el 29 de noviembre.

Tal como lo señaló el Moderador de la Comisión Ejecutiva “Con la ordenación e instalación de los oficiales la iglesia vuelve a tener su Consistorio y Junta de Diáconos re-integrándose como un solo cuerpo, conformándose así como Iglesia RED Sexta Iglesia Presbiteriana de Santiago”.

Culto de Integración

La Comisión Ejecutiva del Presbiterio Centro, junto a los representantes del Consistorio, el Reverendo Ronaldo Roque y el Presbítero Alfredo Inostroza,  instaló y ordenó al Cuerpo de Oficiales que servirá y dirigirá la Sexta Iglesia Presbiteriana de Santiago. 

En el caso del Consistorio, éste quedó conformado por los Presbíteros Pablo Díaz, Luis Videla, Alfredo Inostroza y Luis Valle Valdés. En tanto, la Junta Diaconal por los hermanos Magaly Tello, Mitzy Hamer, Octavio Cid T y Rodrigo Ortega.

Momento solemne fue la Ordenación al Presbiterato del hermano Luis Valle V, y al Diaconado de los hermanos Octavio Cid Toledo y Rodrigo Ortega.

Tras la Ordenación e Instalación de los Oficiales, y una vez formulada la Declaración de Reintegración por parte de la Comisión Ejecutiva del Presbiterio Centro, el Reverendo Ronaldo Roque procedió con la segunda parte del Culto en donde se bautizó a las hermanas Constanza y Jacinta Couble Gómez.

También se celebró la recepción de nuevos miembros de las hermanas Carmen Gloria Retamal e Isabel Jofré Insulza.

La Palabra, en tanto, fue expuesta por el Moderador del Presbiterio Centro. Basándose en el discurso de despedida de Pablo en Mileto,  llamó a los oficiales de Iglesia Red a servir con humildad y a entregar un testimonio verdadero de vida en Cristo, testimonio que servirá para edificar y apacentar la grey.

Damos gracias a nuestro Señor por cómo Él guió los corazones de nuestros hermanos en este duro trance y rogamos que en esta nueva historia que comienza a escribirse sea Él  quien fructifique los proyectos y desafíos de esta Iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *