Fiesta de la Amistad en el Presbiterio Centro

 

¿Tienes amigos?, ¿cuántos suman en total?
¿Y qué pasa con todos aquellos que podrías tener y que no aceptas por diferentes razones?
En todo caso, a los 85 niños que asistieron a la Fiesta de la Amistad el sábado 4 de mayo en la Primera Iglesia de Santiago,  les quedó muy claro que el amigo verdadero, y que no rechaza a nadie,  es Jesús.

En torno a esta idea de la amistad que Cristo nos ofrece, el Departamento Infantil del Presbiterio Centro, sus directores, líderes locales y voluntarios, presentaron la amistad con la óptica de Jesús, con la misericordia y amor con que miró a Zaqueo, un ciudadano “non grato” para la opinión pública.

Y para entregar esta enseñanza los niños presenciaron un teatro de marionetas en donde Jesús conversó con Zaqueo, marionetas que interactuaron con los niños. Tras ello, los participantes se dividieron en grupos para trabajar en un diorama que representaba la visita de Jesús a la casa de Zaqueo.

 A partir de esta experiencia lúdica nuestros hijos conocieron el principio que rige a la verdadera amistad y es el amor de Cristo que está por sobre los prejuicios y egoísmos.Una amistad que es fiel y eterna; y que por lo demás los niños fueron llamados a imitar este modelo de amistad.

Damos gracias a Dios por esta actividad que permitió que los líderes locales, voluntarios y directores presbiteriales pudieran cumplir a cabalidad con los objetivos planteados.


Síguenos en Instagram: iglesiapresbiterianadechile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *