Conferencias “Visión Cristiana 2020”

Un grupo de jóvenes de la Primera Iglesia de Concepción pensó en la idea de abrir un espacio en el que se hablara sobre el rol de la iglesia en la vida pública. Pensaron por qué no hacerlo para el mes de la Reforma, aunque no necesariamente se desarrollen temas relacionados con el hecho histórico en sí, sino más bien de sus implicancias. ¿Por qué no?, pensaron sus organizadores.

Y así nació el ciclo de Conferencias “Visión Cristiana 2020”, con el respaldo del Consistorio de la Primera Iglesia de Concepción y con el patrocinio del Seminario Teológico Presbiteriano (STP), y que en su primera versión invita a participar a toda la IPCh inscribiéndose en el link  tinyurl.com/y5fyo8xj

La actividad programada para el 23 y 24 de octubre pone a disposición de los hermanos de un espacio de capacitación en torno a la cosmovisión cristiana respecto a la influencia que ha ejercido el pensamiento cristiano en el pasado y, por supuesto, cómo dialoga hoy con los desafíos del presente.

Dicha conferencia se estructura en torno a 4 ejes temáticos. El primero de ellos es Teología Reformada en donde se abordará  “Sola Scriptura” y “Coram Deo”. El segundo, Influencia del protestantismo, tratará sobre las consecuencias de la Reforma en la sociedad secularizada de occidente, incluyéndose también a la sociedad latinoamericana. El tercer eje, Cosmovisión cristiana, reseñará los componentes del pensamiento cristiano y cómo éste convive en un contexto de pluralismo. Y como cuarto, la  Influencia del cristianismo en áreas de estudio tales como la educación, el derecho y la política.

Cabe consignar que en el panel de expositores participarán cuatro profesores de nuestro Seminario Teológico Presbiteriano,  STP. Si te has interesado,  te reiteramos la invitación inscribiéndote en el link tinyurl.com/y5fyo8xj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *