Ceremonia de licenciatura de nuestro Seminario Teológico Presbiteriano

Este sábado se realizó la ceremonia de licenciatura de nuestro Seminario Teológico Presbiteriano Rev. José Manuel Ibáñez Guzmán, en la Primera Iglesia Presbiteriana de Valparaíso.
En esta oportunidad se hizo entrega de diplomados de los siguientes cursos:

-Diplomado en Familia, Fe Reformada y Sociedad
-Diplomado en Estudio Bíblico y Teológicos
-Programa de Extensión Diplomado en Teología Reformada y Liderazgo

En un templo casi lleno y con las autoridades presentes, también se hizo entrega de Licenciatura en Teología a los hermanos Gerardo Vásquez Fuentes, y en un hecho histórico, a la primera mujer licenciada, la hermana Valeria Ibáñez Lagos.

Además, se hizo entrega de Licenciatura en Teología Honoris Causa a los Reverendos Cleofé Hernán Romero Maureira y Daniel Esteban Vásquez Ulloa.

 “Para mí es un privilegio. Todos somos misioneros y nos debemos involucrar en el reino de Dios. Siento que no merezco este título pero el Señor me lo regaló y es una tremenda responsabilidad”, señaló Valeria, miembro en plena comunión de la Primera Iglesia Presbiteriana de Concepción.

 

“La idea es que las mujeres sientan que también pueden estudiar Teología, no necesariamente para ser pastora, el objetivo es capacitarse para trabajar para el reino de Dios”, concluyó la secretaria administrativa del Seminario en la sede de la Región del Bio-Bío.

Además, se hizo entrega de Licenciatura en Teología Honoris Causa al Rev. Cleofé Hernán Romero Maureira, quien pastoreó la Iglesia de Rancagua, Segunda de Santiago y actualmente la Segunda de Viña del Mar. También al Rev. Daniel Esteban Vásquez Ulloa, que pastoreó la Iglesia Presbiteriana de Quilpué, Tercera de Viña del Mar y actualmente la Primera de Viña del Mar.

En el discurso previo se recordó la trayectoria de ambos pastores, sus estudios, trabajos y familias.

“Creo que después de una vida en la Iglesia estamos viviendo una etapa de mucha bendición y grandes desafíos. El Seminario ha formado parte de este proyecto de Iglesia y lo va a seguir siendo. Es tan importante que está entregando siervos y siervas de calidad a la Iglesia. Debemos seguir fortaleciéndolo para que muchos más puedan incorporarse al trabajo que la Iglesia necesita”, agregó el pastor Daniel.

“La excelencia académica que ha demostrado y que se reconoce en otras denominaciones que envían a sus estudiantes con nosotros, pueda ser valorada dentro de la IPCH en su mérito. Hoy, en los diplomados y licenciaturas se graduaron un total de 35 alumnos, una gran cantidad y bendición, y no podemos perdernos esta gran bendición y desviarnos del camino que el Señor nos está trazando”, sentenció el moderador del Sínodo.

Por otro lado, el director del Seminario, Rev. Oswaldo Fernández Giles, hizo un llamado para que más personas se sumen a esta hermosa misión: “El Seminario Teológico Presbiteriano tiene abiertas sus puertas para aceptar, admitir a estudiantes de las diversas iglesias de Chile”.

“Es un servicio de la Iglesia Presbiteriana de Chile para todas las iglesias, especialmente para sus líderes. El 2018 lanzamos una segunda programación de nuestra área de extensión. Estaremos ofreciendo en San Fernando un programa del Diplomado Teología Reformada y Liderazgo, e igualmente lo ofreceremos en Valparaíso”, añade el pastor.

Además, agrega que es un programa flexible en cuanto a los horarios. “Está hecho para personas que no disponen de mucho tiempo para hacer sus estudios de Teología pero que pueden dedicar 8 sábados al año para poder venir y hacer el estudio intensivo por un día”, remarcó.

“Bienvenidos a estudiar con nosotros. Seguimos ofreciendo el programa tradicional de Licenciatura en Teología que se estudia en 10 semestres, este año lo ofrecemos con horario vespertino con una complementación y un horario cada vez más flexible para los estudiantes universitarios y los que tienen que trabajar, anímese”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *