Ceremonia de Graduación 2019

El sábado pasado – 14 de diciembre- el Seminario Teológico Presbiteriano (STP) celebró la Ceremonia de Licenciatura  2019, actividad que se realizó en la Segunda Iglesia de Santiago.

Tras un Culto de Acción de Gracias,  en el que predicó el Director del Seminario, Reverendo Oswaldo Fernández G,  los alumnos, tanto del programa de Licenciatura en Teología como el de Extensión,  se aprestaban para recibir de manos de sus profesores y representantes del Directorio del STP y del Sínodo sus respectivas certificaciones.

Luego de escuchar los saludos de los representantes de la Comisión Ejecutiva del Sínodo, del Presbiterio Centro y, por cierto, del Presidente del Directorio del Seminario, Presbítero Patricio Martínez B,  se inició el acto de graduación.

En primer lugar recibieron sus certificaciones los alumnos del Diplomado de Extensión en Teología Reformada y Liderazgo Sede Santiago, siendo en total 23 alumnos que cumplieron con las exigencias del Programa. Luego las alumnas del Diplomado en Pastoral de la Mujer,  que este 2019 se volvió a dictar en la Sede Valparaíso después de 7 años de receso, siendo 21 hermanas que cumplieron con las exigencias académicas.

Por otra parte, los hermanos Claudia Guiñez V y Héctor Leal G recibieron su certificación en Estudios Bíblicos y Teológicos.

Finalmente, y luego de los sentidos discursos del Reverendo Sebastián Romero, en su calidad de profesor, y del graduando Eliezer Leal, en su calidad de alumno, se procedió a licenciar a los alumnos Vanessa Moreira y Eliezer Leal.

La Licenciada Vanessa Moreira se graduó con una importante investigación que contribuye a tomar en cuenta como transita un niño desde su experiencia con las historias bíblicas, hasta su encuentro como adolescente con la historia bíblica de la redención y su trascendencia en la comprensión de la fe histórica. La Licenciada Vanessa Moreira se constituye en la segunda mujer en obtener una Licenciatura en Teología en el STP.

En tanto, el Licenciado Eliezer Leal realizó un estudio sobre el trasfondo histórico y teológico de la enmienda a la Confesión de Fe de Westminster – CFW, realizada en 1903. Eliezer investigó la trascendencia para Latinoamérica de la adición de un capítulo sobre el Espíritu Santo y otros sobre El Amor de Dios y las Misiones.  Tal investigación es un importante aporte a la construcción de la identidad reformada confesional en nuestro contexto.

Por su parte, el Licenciado Guillermo Carrasco se graduó en ausencia. Su estudio es un trabajo exploratorio que busca dar a conocer aspectos históricos del desarrollo de los recursos disponibles en idioma griego y su valor para el estudio del Nuevo Testamento. El Licenciado Carrasco es Bachiller en Teología del Seminario Joao Manoel da Conceicao (JMC) y es el primer postulante en completar la validación de su título obtenido en JMC en el Seminario Teológico de la IPCH.

Con los nuevos dos Licenciados en Teología del STP Reverendo José Manuel Ibáñez Guzmán, ya son 20 egresados, la mayoría de los cuales se encuentra sirviendo en la Iglesia Presbiteriana de Chile y dando forma al cuerpo docente de nuestro amado Seminario.

Alumnas del Diplomado en Pastoral de la Mujer reciben sus diplomas.

Los alumnos Héctor Leal y Claudia Guiñez recibieron su certificación en Estudios Bíblicos y Teológicos.

Alumnos de Diplomado en Teología Reformada y Liderazgo Sede Santiago.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *