Asamblea en el Presbiterio Sur

Ardua, pero bendecidas jornadas de trabajo tuvieron nuestros hermanos del Presbiterio Sur en su Asamblea Ordinaria, la que se realizó el 14, 15 y 22 de agosto.

 

Tal como señaló el Moderador del Presbiterio Sur, Reverendo Diego Villarroel P., en dichas instancias se conocieron de los avances de las Comisiones, se vieron temas administrativos y se pronunciaron acerca de las candidaturas de hermanos.

Tal fue el caso del candidato al Sagrado Ministerio, Presbítero Juan Villanueva. La asamblea presbiterial aprobó satisfactoriamente su examen para Ordenación, junto a su año de práctica realizado en la Primera Iglesia de Temuco, “Cristo El Salvador” y en la Plantación de la IPCH en la ciudad de Los Ángeles.

Terminado el examen, y continuando en esta misma línea,  la Asamblea aprobó los informes presentados por los tutores de los seminaristas Eliud Madrid (Primera Iglesia de San Carlos ) y Saúl Ovalle (Primera Iglesia de Concepción), quienes son candidatos a la Licenciatura. De igual forma, la Asamblea se pronunció respecto de la candidatura del hermano Guillermo Carrasco.

El sábado 22 de agosto, en la tercera instancia de reunión, la Asamblea conformó una Comisión que evaluará (inicialmente) el mejoramiento de la infraestructura de “El Cardal” como también prospectará un modelo de autosustentabilidad para este recinto.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva del Presbiterio Sur entregó a los Consistorios un primer documento consolidado respecto a la Ordenación Femenina. Asimismo, la Comisión de Vocación y Plantación presentó su texto borrador en el que propone los protocolos para evaluar a candidatos a Oficiales y Pastores, como también el proceso que debe seguir una plantación que se proyecta a ser organizada como Iglesia de la IPCH.

Al finalizar esta nota, el Reverendo Diego Villarroel P. señaló que se fijó una fecha tentativa para oficiar la Ordenación e Instalación del hermano Juan Villanueva en Temuco. “Tenemos como primera fecha el 24 de octubre, y desde ya estamos sujetos a flexibilizar nuestros propósitos de manera de no transgredir las medidas sanitarias que imperan en el país por causa de la pandemia”. 

Damos gracias al Señor por cómo Él ha conducido la marcha de las Iglesias de este Presbiterio y tengamos, asimismo,  en oración a nuestros queridos hermanos del sur.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *