Alta convocatoria tuvo el Encuentro conjunto del Presbiterio Centro Sur

Una jornada de adoración, estudio y comunión vivieron ayer (15 de agosto) los hermanos del Presbiterio Centro Sur en el Encuentro conjunto que se realizó en la Iglesia Presbiteriana San Pablo, Curicó.

A la actividad, convocada por la Comisión Ejecutiva de este Presbiterio, asistieron representantes de los departamentos de Intermedios, Jóvenes, Femenino y Varones de las distintas Iglesias quienes participaron activamente de la Conferencia “Escatología y Reino de Dios en la tradición reformada”, de un almuerzo congregacional y de un Culto de Adoración con Santa Cena.

El Encuentro se inició con la Conferencia dictada por el Pastor Oswaldo Fernández, Director General del Seminario Teológico Presbiteriano Rev. José Manuel Ibáñez Guzmán, quien expuso, a la luz de la doctrina reformada, el estado del arte de las corrientes escatológicas que influyen el pensamiento evangélico en Latinoamérica.

Acerca de su exposición el Pastor Oswaldo Fernández, señaló: “Valoro esta instancia. Es importante que los hermanos de la Iglesia Presbiteriana de Chile se interesen por estudiar seriamente, desde una perspectiva reformada, las implicancias de la escatología y que esto nos lleve a reflexionar cómo concebimos y vivimos el Reino de Dios”.

Sobre el tema de la Conferencia, el Pastor Dagoberto Peñaloza, comenta: ”Este año la Comisión Ejecutiva en conjunto con los Directores Presbiteriales de Departamento y los Directores locales de cada Iglesia, acordó estudiar la doctrina escatológica desde la perspectiva reformada y particularmente presbiteriana”.

La actividad concluyó con un Culto de Adoración donde el Pastor Carlos Pávez exhortó a los hermanos en Proverbios capítulo 21, versículos 30 y 31. Terminada su prédica  los miembros compartieron la Santa Cena.

En definitiva, esta actividad fue de gran bendición y fortalecimiento. Como resume la hermana Elisa Molina: “Fue una instancia hermosa de adoración y de comunión que una vez más nos insta a estar atentos a la voz de Dios y al afecto fraternal”.

Más imágenes en :

https://web.facebook.com/IPCH.social/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *